Entre las Jornadas 3 y 6 del Apertura 2014, el balón con que se disputen los partidos buscará difundir un mensaje a favor de la Educación.
La Liga MX y el Banco BBVA Bancomer presentaron esta tarde la pelota que no será comercializada sino que simplemente buscará llevar un mensaje social, así como posicionar a la Fundación de la institución bancaria.
El anuncio se realizó en las instituciones del banco, donde acudió el Director General de la Liga MX, Enrique Bonilla; el Director de Relaciones Institucionales de Bancomer, Gustavo Lara, y la Directora de Fundación Bancomer, Sofía Ize, entre otros.
“A través de las campañas sociales buscamos devolverle algo a la sociedad, algo de lo tanto que nos dan semana a semana. Buscamos que a través de este gran amigo de todos podamos llevar educación a todos y cada uno de los rincones de nuestra patria”, explicó Bonilla.
El balón es similar al utilizado en el arranque del torneo, ya que sólo modifica aspectos del color y muy poco del diseño.
Cuestionado sobre el balance de los dos años de patrocinio hacia la Liga MX, que se ha visto envuelta en escándalos como el de Oceanografía y su dueño, Amado Yáñez, acusado de fraude y quien también fuera propietario de los Gallos Blancos, Lara aseguró que no se detienen en esos asuntos.
“Nosotros capitalizamos la parte positiva. La Liga es un gran activo, la Liga no se hace de uno o dos eventos”, aseguró. “Nosotros tenemos confianza en que va a seguir trascendiendo”.
Como ejemplo, Lara agregó que la Liga MX apoyó a la mencionada Fundación al donar 400 mil dólares para recuperar el Centro Educativo de La Pintada, en Guerrero, devastada por un par de huracanes en septiembre del 2013.
Cristiano Ronaldo recibe premio Goal 50
Si me quedo en el América estoy en la mejor disposición: Raúl Jiménez