0 of 16
window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-0b0fe0e3c9’;document.getElementById(‘cil-root-stream-0b0fe0e3c9’).appendChild(e);}());
Liverpool impidió que la final de la Europa League fuera español, tal y como será la de la Champions League, al eliminar al Villarreal. Su rival por el título será el Sevilla, campeón defensor.
La final inédita entre un club español y uno inglés presentan al máximo ganador de este certamen con cuatro títulos y a uno de los históricos del balompié mundial, que podría igualar a los sevillistas al tener tres copas en sus vitrinas.
Los Reds recibieron al Submarino Amarillo en el Estadio Anfield con la consigna de revertir el 0-1 que se llevaron del Madrigal. Al minuto 7 consiguió el empate en el global con un autogol de Bruno Soriano. En lo que restó del primer tiempo ambos equipos no lograron hacerse daño pese a varias a aproximaciones de los dos lados.
En la parte complementario Liverpool hizo valer su localía y amarró el pase a la final con tantos de Daniel Sturbridge (63’) y Adam Lallana (81’).
Jonathan Dos Santos fue titular pero no pudo pesar en favor de su equipo. Fue sustituido al 73’ por Daniele Bonera.
En la otra semifinal, Sevilla venció 3-1 a al Shakhtar Donetsk (5-3 global). Los anotadores del encuentro fueron Kevin Gameiro en dos ocasiones y Mariano Ferreira; por los ucranianos descontó Eduardo da Silva.
De esta forma los sevillistas acceden a su tercer final consecutiva y buscará su quinto título título.