Noticias

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 10

/embed.js” charset=”utf-8″>

Terminó la jornada del Apertura 2014 y cada vez nos acercamos más a la recta final del torneo.

América, con un contundente 4-1 a Santos se puso más líder que nunca y a cuatro puntos de Monterrey, su más cercano perseguidor, aunque con un juego pendiente. Por cierto, los Rayados saltaron al subliderato con triunfo sobre el Atlas que se quedó en tercer lugar general empatados con Toluca, que tras empatar con Gallos sumó un punto.

Mientras, en el fondo de la tabla, Leones Negros se hundió más al caer ante Monarcas, que continúa como sotanero por diferencia de goles. Las Chivas y el bicampeón León siguen por la calle de la amargura al no poder sumar.

Repasamos lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 10 del futbol mexicano.

Los reflectores apuntaban a Oribe Peralta en el duelo entre Santos y América, pero quien se llevó la noche fue Miguel Layún.

El lateral de las Águilas se despachó con cuatro goles en el partido, convirtiéndose así en la figura de la jornada y demostrando que está cerca de retomar el buen nivel que lo llevó a la Selección Mexicana e hizo campeón con América.

Las reacciones no se hicieron esperar y las redes sociales explotaron en favor del americanista que destrozó solo a los Guerreros que ni las manos metieron.

Aquí puedes ver los mejores memes del póker de Layún.

Esta jornada hubo varias cosas malas, sobre todo con los equipos que a pesar del paso del tiempo siguen estancados.

Leones Negros nadamás no puede. Los “Melenudos” están cerca de hacer un viaje de ida y vuelta en Primera División, pues sus números los ponen como el principal candidato a descender. Los hombres de Alfonso Sosa cayeron en casa frente a Monarcas y suman sólo 6 unidades en 10 partidos. Han marcado cuatro goles y recibido ocho, se mantienen en el último lugar de la tabla porcentual y lo peor de todo es que futbolísticamente, no muestran argumentos que hagan pensar en una reacción.

El bicampeón León ya no está herido, está casi muerto. Ante Cruz Azul, la ‘Fiera’ tenía oportunidad de despertar pero no lo hizo. Durante el primer tiempo luchó, pero en el segundo lugar fue borrado; y cada punto que deja ir lo aleja más de la liguilla a la que debe llegar para hacer a un lado el fracaso de haber sido eliminado de la Concachampions.

¿Y Chivas? Hundido. El Rebaño, abandonado por su gente, y por el buen futbol, tropezó en su estadio ante Puebla, rival directo por la permanencia. La presión mata a los jugadores y al entrenador, mientras los resultados no se dan y aún con ello, Ángel Reyna se da el lujo de fallar un penal. El caso es que los partidos pasan y se siguen perdiendo puntos que podrían costarles muy caros al final del Clausura 2015.

El silbante Roberto Ríos, que dirigió las acciones en el duelo entre Querétaro y Toluca tuvo un mal desempeño que influyó directamente en el marcador.

La primera acción fue una dura falta de Pablo Velázquez sobre Mario Osuna, la cual era digna de tarjeta roja, pero que el árbitro sólo sancionó con carton amarillo.

Cerca del final de la primera parte, el silbante quiso compensar su mala decisión anterior y pitó un penal a favor de los Gallos. El problema fue que la pena máxima nunca insistió pues la falta de Paulo Da Silva sobre Camilo Sanvezzo fue dudosa y en las afueras del área.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Los memes de la jornada 10 de la Liga MX

Las chicas de la jornada 10

Las mejores atajadas de la jornada 10

Cruz Azul hace su ‘agosto’ con la visita del América

Pitcher mexicano Miguel González le da la victoria a Orioles que van a playoffs

DV Player placeholder

Tags


Lo Último