¡Marty McFly respira! Los Chicago Cubs vencieron esta noche 4-0 a los Piratas de Pittsburgh en el juego de comodines de la Liga Nacional.
Con ello, el equipo de la Ciudad de los vientos continúa con vida en los playoffs de la Grandes Ligas y, de paso, mantiene viva la profecía de la cinta Volver al Futuro II, de 1989.
En la cinta, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, el protagonista Marty McFly llega al futuro el 21 de octubre de 2015 (la próxima semana, ¡qué nervios!).
En ese viaje, lo primero que ve es una pantalla de holograma donde se anuncia que los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial a los Lagartos de Miami, por lo que el joven McFly se sorprende pues llevan más de 100 años de no ganar. Cabe señalar que los Lagartos es solo un equipo ficticio que nunca se volvió realidad, pues actualmente sólo existen los Marlines de Miami.
Ahora que estamos a días de la llegada del auto DeLorean a nuestra época, en Chicago se ha desatado la locura por la posibilidad de que dicha profecía se vuelva realidad y celebren después de 107 años exactamente, pues fue en 1908 cuando se coronaron por última vez, segunda consecutiva pues lo lograron también en 1907.
El próximo rival de los Chicago Cubs serán los Cardenales de San Luis, en su lucha por cumplir la profecía de la película de culto.