Juan Carlos Osorio confirma su llegada al Tricolor
FOTOS: Acusan a Inés Sainz de chocar y “darse a la fuga”
Le apodan la domadora de negocios. A los once años atendía una gasolinera. A los 21 ya titulada en la carrera de finanzas tomó el volante de una pipa de gas y junto con un ayudante abrió mercado en Estados Unidos para la empresa familiar de gas natural que ya era líder en el norte del país. Hace siete años se casó con Jorge Vergara y se convirtió en mamá a los 48 y 50 años, pero cuáles son los reclamos a Angélica Fuentes. La Silla Rota hace un recuento de los hechos.
LOS RUMORES DE ROMPIMIENTO CON VERGARA COMENZARON EN 2015
Desde principios de este año la revista Hola desmentía que la pareja de empresarios tuviera problemas maritales, al contrario, hablaban de lo bien que estaba la relación y recordaban la boda excéntrica que la pareja tuvo en la India o el cumpleaños número 50 de la empresaria en Venecia con un costo de 40 millones de dólares. Tres meses más tarde comenzó el primer round.
EN ABRIL VERGARA DESTIUYE A FUENTES Y LA ECHA A LA CALLE
El primer día de ese mes las puertas de Omnilife, grupo empresarial al que pertenece el equipo Chivas y que factura mil millones de dólares al año, le fueron cerradas a Angélica Fuentes y parte de su equipo. No sólo eso, la empresaria se encontró con la noticia de que su todavía esposo la había demandado penalmente por un fraude millonario.
LA ACUSAN DE VENDER ACCIONES DE CHIVAS
Los abogados de su esposo dicen que utilizó sin autorización la firma de Vergara para vender acciones de Chivas, por entre 3 mil y 4 mil millones de pesos. “Penetró la empresa como la humedad”, dijo a los medios. Los abogados de ella aseguran que el empresario sabía de la transferencia y acusan a los jueces que han fallado en favor del esposo de su clienta.
ELLA, LA PODEROSA
En agosto de 2014, la revista Forbes México incluyó a la empresaria, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su lista de las 50 mujeres más poderosas de México, en el quinto lugar, sólo detrás de María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital, de la periodista Carmen Aristegui, Eva Gonda, accionista de FEMSA, y de Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek.
LA PREPARACIÓN DE UNA MUJER EMPODERADA
En una entrevista con la revista Marie Claire cuenta que trabajó en una gasolinera, que aprendió todo lo que tenía que hacer una secretaria, fue auxiliar de un contador. Después regresó a ser empleada en el área operativa en una planta de licuado de petróleo en Estados Unidos, donde cargaba y descargaba pipas, haciendo todo lo que un empleado operativo hace y llevando también la parte administrativa. “Así, poco a poco, fui escalando peldaño a peldaño hasta que me convertí en directora del Grupo Imperial a los 27 años aproximadamente y donde estuve durante 20. Luego decidí independizarme, conocí a Jorge, quien meses después me invitó a dirigir el Grupo y le dije que encantada, pero lo que me interesaba era tener una sociedad, entonces compré un paquete de acciones, nos hicimos socios y desde septiembre de 2007 soy presidenta ejecutiva del Grupo Omnilife”, decía.
NUNCA SE HA DISTINGUIDO POR LA SENCILLEZ
A Angélica Fuentes le gusta la opulencia y lo brilloso, sobre todo los lujosos festejos, se casó en la India y llegó montada en un elefante y vestida atuendos tradicionales hindúes, el bautizó de su primer hija duró tres días. Las cantidades que derrocha en sus festejos nunca han sido secretos.
SUS EMPLEADOS NO HABLAN BIEN DE ELLA
En el 2007 llegó al grupo Omnilife y restructuró la empresa despidiendo a 500 empleados, sin liquidación. Para 2008 se convirtió en la presidenta ejecutiva de Omnilife al adquirir el 43% de las acciones. Ese mismo año sus decisiones gerenciales causaron polémica entre la afición de Chivas por subir desproporcionadamente el precio de los boletos del nuevo Estadio Omnilife. En 2012 enfrentó gran cantidad de juicios laborales, debido a despidos injustificados y en 2013 fue demandada por discriminar a entrenadores y jugadores de Las Chivas.
AYER SE GIRÓ ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA
Un juez penal de Jalisco ordenó este martes la aprehensión de Angélica Fuentes Téllez. También solicitó la detención de dos de sus colaboradores por la presunta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, de Jorge Vergara.El juez Efraín López Ramírez instruyó la captura de la aún esposa de Vergara, así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López en la causa penal 376/2015, según indican documentos.
UNAS HORAS MÁS TARDE CESARON AL JUEZ
El Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco precisó que el juez no fue inhabilitado sino separado del cargo en tanto se indaga sobre su actuar, no sólo en el caso de Fuentes, sino en todos los asuntos que ha tratado.
“No quiero ver en la cárcel a Angélica, quiero negociar” Vergara
Femexfut aún no ha cerrado contrato con Osorio
FOTOS: Ana Cheri y Maribel Guardia ‘calientan’ el Estados Unidos-México