Sin duda el 2015 fue un año en el que el mundo del futbol tanto internacional como nacional se vieron envueltos en el escándalo, pues en ambos escenarios algunos de sus protagonistas fueron presa de sus propios errores ensuciando la pelota y dejando un mal sabor de boca al hablar de la misma.
En este año que concluye recordaremos la pelea entre el ex entrenador de la selección nacional Miguel Herrera y el cronista de TV Azteca, quienes protagonizaron un desencuentro que concluyó con el despido del Piojo del banquillo, tras una agresión física al narrador.
Además de la investigación del FBI a la FIFA que ha desencadenado una cacería de brujas a ex dirigentes del futbol mundial, misma que impedirá a Josep Blatter y a Michel Platini contender por el cetro del máximo órgano del futbol mundial.
La agresión del Piojo a Martinoli
El incidente que detonó el despido del Piojo ocurrió la mañana del lunes 28 de julio en el aeropuerto de Filadelfia, al regreso de la selección mexicana tras ganar una muy discutida Copa Oro.
De acuerdo con los comunicadores, Luis García y Christian Martinoli el ex entrenador golpeó a Martinoli en el cuello, cuando se encontraron en el aeropuerto de aquella ciudad estadounidense.
Aquel lunes la televisora en la que trabajan García y Martinoli presentó una queja formal ante la Federación Mexicana de Fútbol.
“TV Azteca solicita una urgente y expedita investigación sobre los hechos, a partir de la cual se deben aplicar sanciones”, señaló en un comunicado.
La respuesta fue el despido de Miguel Herrera.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¡Chivas ya tiene competencia! Pulido recibió oferta de la MLS
Carlos Salcedo, con un pie en Europa ¡Ya está arreglado!
EXCLUSIVA: Kary correa y el reto de conducir un programa de NFL