Los equipos que nunca han estado en la fiesta del Super Bowl

Sólo cuatro equipos no han asistido al Súper Domingo

A lo largo de las 49 ediciones del Super Bowl hay cuatro equipos que jamás han jugado el Súper Domingo: los Cafés de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texanos de Houston

Cafés de Cleveland. Historia con pocas cosas que contar

Desde que los Cafés fueron reactivados en 1999, su registro es de sólo dos temporadas ganadoras, una de las cuales les valió su clasificación a playoffs en 2002, donde fueron derrotados por su acérrimo rival, Pittsburgh, en la primera ronda. De ahí en fuera los de Ohio han arrastrado temporadas poco exitosas, incluyendo la actual, donde terminaron con récord de 7-9.

En su defensa hay que señalar que están ubicados en la misma División que los Acereros de Pittsburgh, los Bengalíes de Cincinnati y los Cuervos de Baltimore. No es fácil, pues éstos son equipos que les dan poco margen de maniobra a los Cafés.

Leones de Detroit. Un equipo con imagen perdedora

Quizá es la franquicia con la mayor imagen de fracaso. Y es que en más de 50 años de historia no han logrado ganar ni siquiera un título de conferencia; ya no hablemos de llegar a un Super Bowl. Y ante cualquier explicación, existe la creencia de que son un equipo “maldecido” por su estrella de los años cincuenta, Bobby Layne, quien al molestarse por ser transferido a los Acereros en sus últimos años de jugador, luego de darle épocas de gloria a los Leones, declaró que: “Detroit no ganará en los próximos 50 años, y me gustaría ganar un campeonato con los Acereros, y yo mismo embarrárselo en la cara a los Leones”.

Jaguares de Jacksonville. Aún no logran despegar

A diferencia de los Cafés y de los Leones, los Jaguares son un equipo relativamente de reciente creación.
Fundados en 1995 como equipo expansión de la NFL, los jaguares sólo suman dos campeonatos de su División, en 1998 y 1999.

Los Jaguares también sufren al estar colocados en una división muy peleada, con los Titanes de Tennessee, los Texanos de Houston y los Potros de Indianápolis.

Desde 2013, la NFL anunció que los de Jacksonville serían el equipo que juegue, al menos, un partido por temporada en Londres, Inglaterra, con miras a captar aficionados en el Viejo Continente. Por ello, en las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de mudar al equipo definitivamente a jugar como local en Londres, una idea que aún continúan estudiando en la Liga y que podría definirse a corto plazo.

Texanos de Houston. Luchando por llegar

Los sureños son el equipo de más reciente creación en la NFL, pues se fundaron en 2002 también como equipo expansión para llegar a 32 en la Liga.

Los Texanos habían sumado casi 10 años de temporadas negativas, hasta 2011, cuando llegaron por primera vez a unos playoffs, avanzando como primer lugar de su División.

Vencieron a los Bengalíes de Cincinnati en el partido de comodines, pero cayeron en el juego divisional ante los Cuervos de Baltimore.

En esta temporada que concluye el domingo, los Texanos terminaron con aun marca ganadora de 9-7, sin embargo no les alcanzó para calificar a la postemporada.

Columna: Proyectos, vida y futbol

Dallas y Pittsburgh, ya sienten pasos: Arturo Olivé

Líderes del Super Bowl: Tom Brady vs. Russell Wilson

“Machete” se convierte en una bella joven en spot del Super Bowl XLIX FOTOS: Las porristas de los Halcones Marinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último