Publisport

Los siete hechos memorables del Tri en 2014

La Selección mexicana bajó la cortina en este año

El Tri se despidió del 2014 este martes con una derrota ante Bielorrusia por 3-2. Sin embargo, el balance de la verde termina siendo aceptable luego de componer el camino tras un 2013 de terror donde estuvo en juego la calificación a Brasil 2014.

La actividad de la Selección comenzó el miércoles 29 enero con un amistoso contra Corea del Sur en Estados Unidos, donde el Tri disputó ocho encuentros ante Corea del Sur, Nigeria, EU, Ecuador, Bosnia y Herzegovina, Portugal, Chile y Bolivia.
En territorio nacional la verde se presentó en 3 ocasiones frente a Israel (despedida rumbo al Mundial, en el Estadio Azteca), Honduras (en Chiapas) y Panamá (en Querétaro).
En Brasil, en la Copa del Mundo, el Tri jugó 4 duelos: Camerún, Brasil, Croacia y Países Bajos.
La actividad se concluyó con la gira europea donde enfrentó a Países Bajos, nuevamente, y a Bielorrusia.

De estos 17 juegos hay siete momentos que se quedarán en la mente de los aficionados.

El primero sucedió el miércoles 28 de mayo, cuando el Estadio Azteca fue testigo del adiós del equipo para partir a Brasil (aunque antes jugaron tres amistosos en EU) y de la despedida definitiva de Cuauhtémoc Blanco de la verde, aunque ese día jugarán de rojo.
 

El segundo fue un lamentable y duro momento. El sábado 31 de mayo en el amistoso ante Ecuador, Luis “el Chapito” Montes se fracturó la pierna derecha en una escena muy dramática.

El tercero fue un grito de desahogo. En el debut mundialista ante Ecuador el tramite del partido se le estaba complicando a México, hasta que apareció Oribe Peralta para darle el gol del triunfo.

El cuarto fue obra de Memo Ochoa. Enfrentar al anfitrión Brasil en el Mundial no era tarea sencilla, pero las espectaculares atajadas del arquero mexicano sorprendieron al planeta.

El quinto sucedió en el cierre de la fase de grupo. México necesitaba la victoria para asegurar su boleto a octavos de final. Croacia había llegado confiada, pero los muchachos del Piojo sentenciaron el duelo con un 3-1.

El sexto es el momento más trágico del año. A sólo dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Países Bajos igualó el marcador a un gol. En el 90+3 “la Naranja Mecánica” haría el segundo que mandaba a México de vuelta a casa producto del famoso “No era penal”.

El séptimo fue el regreso goleador de Carlos Vela. Después de tres años de rechazar llamados al Tri, “el Bombardero” volvió por la puerta grande al marcar dos goles ante Países Bajos en Amsterdam.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último