Muchos juegos deportivos año con año sufren del estigma de ser sólo un simple cambio en las alineaciones, un poco de iluminación, sombreado nuevo, nuevas canciones y un cambio en los menús. En esta ocasión, Madden NFL 16 se aleja de esto trayendo muchos más cambios de los que podríamos esperar.
Como buen juego de deportes, y el cual ya va en su tercera entrega en consolas de nueva generación, aún tiene aspectos en los que va mejorando y en esta ocasión, además de algunos ajustes en la defensa (la cual fue la parte con más cambios en la entrega pasada) ofrece algunos ajustes y mecánicas en el juego ofensivo, específicamente a la hora del pase.
El juego aéreo se ha vuelto cada vez más importante en este juego en la vida real, por lo que EA ha decidido transmitir esto a la versión virtual. Los jugadores ahora tendrán más control en cada uno de los aspectos de los pases, permitiendo atrapar el balón como tu quieras y no esperar a que la computadora decida cuál es la mejor opción.
Ya sea que quieras tener un “atrape agresivo” si es que estás muy de cerca de algún defensivo, o la opción de “correr al atrapar” si es que quieres maximizar el número de yardas. El sistema no es nada complicado, pero por otro lado, la defensiva está al nivel para hacer un enfrentamiento más fuerte.
Junto a esto, los defensivos pueden elegir en enfocarse entre el balón o el receptor. Elegir el balón da una opción óptima para intentar hacer una intercepción o evitar por lo menos el pase. Al elegir al receptor, el defensivo tratará de detenerlo haciendo que el tacleo sea garantizado. Estas nuevas mecánicas, tanto ofensivas como defensivas ofrecen mucho riesgo al ejecutarlas, pero hacerlas de manera correcta traerá grandes beneficios, aunque en un enfrentamiento en línea, aquél que no sepa de estos cambios se verá muy afectado, por lo que aún falta hacer un balance.
Al momento de jugar todo se ve de forma espectacular, tal y como estamos acostumbrados de las entregas pasadas. La textura de las playeras, el escaneo de los rostros de los jugadores, y sus movimientos se ven verdaderamente excelentes. Si hay algo que sigue resaltando en la serie de Madden es lo bien detallado que están los estadios. Aunque esto del todo no es perfecto, ya que el sistema de colisión que tienen los jugadores sigue teniendo uno que otro detalle a la hora de los golpes, sobre todo al final de las jugadas donde algunos personajes parecieran como robots apagados.
La presentación de Madden NFL 16 se ve increíble y es tan exagerado como se podría esperar de un juego de futbol americano. Sin embargo, mucho de estos displays que aparecen en el campo de juego con las estadísticas de tu equipo, presentaciones y video son reusadas del año pasado. Si te perdiste la edición del año anterior seguramente te llamará la atención, pero para los fans que año con año compran el juego será algo que no les sorprenderá.
Dentro del juego tendremos varios modos de juego, como las ya conocidas partidas rápidas, partidas en línea, entrenamiento y franquicias, esta última la cual llega con la adición de metas dinámicas que los jugadores tendrán que elegir y terminar para obtener más experiencia y confianza, agregando un poco más de vida al modo.
También llega un nuevo modo el cual logra combinar parte del futbol de fantasía y el modo de Ultimate Team que los juegos de Electronic Arts se han caracterizado: Draft Champions. A lo largo de 15 rondas, tendrás la opción de elegir a un jugador en una posición diferente. Después de que el draft termine, podrás jugar contra la computadora o llevar a tu equipo a un torneo en línea. Con este modo se logra tener un modo al igual que el Ultimate Team pero que no necesita tanto nivel de compromiso.
VEREDICTO
8.6
Madden NFL cambia la manera en que juegas el título ofensivamente entregando un aspecto de riesgo contra recompensa que añaden un realismo en el juego. Puedes lanzar y atrapar el balón como tu quieras y se siente increíble. Además de eso, el nuevo modo Draft Champions añade una nueva y divertida forma de jugar.
La Conade repartirá 50 millones de pesos entre los medallistas panamericanos
Messi, Agüero, Morgan y Kobe Bryant en el nuevo anuncio de FIFA 16