El director técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, pidió a sus jugadores dar ese plus este sábado contra Toluca, para obtener la victoria que los mantenga con vida para la liguilla, tras el cansancio que ha mostrado el plantel.
Luego de algunas semanas con varios partidos disputados, viajes en la Liga de Campeones de la Concacaf y jugar en pasto natural y sintético, el timonel dijo que existe fatiga en el equipo, pero las ganas por triunfar en este cierre del Clausura 2015 están puestas.
“El estrés que genera siempre una final, en cancha sintética sufren mucho más los músculos y las articulaciones de los jugadores, pero tuvimos el entrenamiento de ayer y hoy para recuperar y llegaremos con lo justo al partido (contra Toluca)”, expresó.
En conferencia de prensa, dijo que el plantel sabe que está la necesidad de ganar mañana en la fecha 16 del certamen, por lo que los futbolistas deberán sacar fuerzas de otro lado para quedarse con las tres unidades en la cancha del estadio Azteca.
“La conciencia de la necesidad del triunfo está, tenemos que salir a ganar, vamos a salir con la inteligencia, con la preparación necesaria para afrontar el partido. Es un momento para pedir el extra, el plus para defender los colores del América y que el equipo entre a la liguilla”, expresó.
Matosas destacó la unión que existe en el cuadro americanista para sobreponerse a los inconvenientes de algunos lesionados y tras conquistar la “Concachampions” el pasado miércoles frente al Impact de Montreal, el objetivo ahora es clasificar a la liguilla.
“Me gustaría tener el equipo completo (frente a Toluca), pero las circunstancias indican que no tendré el mismo equipo, pero sobre todo el equipo está unido, está bien y estamos convencidos de cómo enfrentar este partido por que nos jugamos las chances para entrar a la liguilla”, aseveró.
En las instalaciones de Coapa, Matosas reconoció que es muy probable que el volante ofensivo Rubens Sambueza no juegue contra Diablos Rojos por problemas musculares.
“Está en duda Sambueza y está más para que no juegue, que para jugar por el dolor que tiene en el abductor y vamos a esperar estas 24 horas para ver si puede jugar”, precisó.
Además de “Sambu”, el técnico azulcrema dijo que hay más elementos con problemas físicos que generó el hecho de jugar a mitad de semana en pasto artificial.
“Hay varios que están con dolores del partido, (Darío) Benedetto, ‘Chepe’ (Daniel Guerrero), Paul (Aguilar), Pablo (Aguilar), vamos a tener justo tres días para recuperarnos”, confió.
El hecho de que la Liga MX haya recorrido el horario del encuentro de este sábado contra los mexiquenses fue una pequeña ayuda para el América, aunque al técnico le hubiera gustado descansar un día más.
“Son dos horas, nos hubiera venido bien un día más, pero entiendo la programación que tiene la Liga, pero hay casos que habría que checar la situación cuando un equipo compite internacionalmente, pero dos horas, son dos horas y hay que aprovecharlas”, comentó.
Iván García y Germán Sánchez obtienen bronce en Londres
Chicharito estaría descartado de Copa América
Néstor de la Torre niega falta de pagos a jugadores de Chivas