0 of 12
El centrocampista Mauro Camoranesi, campeón mundial con la selección de Italia en 2006, le puso punto final a su exitosa carrera como futbolista a los 37 años y luego de dos décadas de actuar en equipos de cinco países.
Camoranesi, argentino nacionalizado italiano y cuya mejor etapa fue con Juventus de Italia, tenía previsto colgar los botines en junio pero anticipó su decisión al rescindir contrato con Racing Club, entidad con la que entró en conflicto por criticar la filosofía de juego del técnico Reinaldo Merlo.
“Dije lo que la gente ve en la cancha; lo que ven todos, no mentí”, destacó Camoranesi la noche del lunes a TyC Sports, reafirmando que a su juicio “Mostaza” Merlo es un técnico con vocación defensiva. Racing, a todas luces con planteos defensivos, figura entre los últimos con 16 puntos en otros tantos partidos, 14 menos que el líder Gimnasia.
La decisión de rescindir contrato con Racing “no me cambia nada, porque si no me retiraba este mes me retiraba muy pronto”, dijo el jugador, a quien hace semanas el club separó del plantel profesional por esas críticas a Merlo, campeón en ese club en el Apertura de 2001 tras 35 años sin títulos locales.
Camoranesi, que proyecta seguir ligado al futbol como técnico, jugó en Mundial de 2006 y el de Sudáfrica 2010, cuando Italia fue eliminada en primera ronda. Durante su carrera iniciada en Aldosivi de Mar del Plata en 1994, defendió diez camisetas en clubes de Argentina, México, Uruguay, Alemania e Italia, donde tuvo su paso más exitoso con Juventus, en el que jugó 272 partidos, metió 32 goles y ganó 5 títulos entre 2001 y 2010.
Patrocinadores abandonan a los Clippers tras comentarios racistas de su dueño
Manchester United celebra los 150 juegos del Chicharito
América, Cruz Azul y Toluca, bicampeones mundialistas