0 of 2
Ya pasaron diez años de aquel golazo de Maxi Rodríguez en el Mundial del 2006 frente a la Selección Mexicana en Leipzig, Alemania; un gol como pocos en la historia de las Copas del Mundo y que dejó en la tristeza a millones de mexicanos.
A una década de esa historia que dejó fuera al Tri de La Volpe, el futbolista que actualmente milita en su cuadro de origen, Newell’s Old Boys, recuerda ese gol y sabe que los mexicanos en el Estadio Jalisco también lo recordarán mañana, cuando su nombre suene en los parlantes del inmueble previo al encuentro entre Atlas y Leprosos.
«Esto es futbol, está el folklore y es normal (si recibe insultos de la afición), quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno u otro no esté de acuerdo, son cosas que tiene el futbol y siempre con respeto. Se acepta, porque a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos», reconoció Maxi.
Ese tanto, donde le pegó de volea a la pelota y sorprendió a Oswaldo Sánchez cruzando el esférico de lado a lado, le cambió la vida y significó un parteaguas en la trayectoria del argentino.
«Donde vas, siempre te recuerdan ese gol, sobre todo cuando vengo acá, pero siempre con mucho respeto. Era un juego complicado para nosotros y se dio con un gol de otro partido. Cambia (la vida), hay goles que a uno lo marcan y cambia el futuro, sobre todo por la instancia en que estábamos, en un Mundial, fue un antes y un después de ese gol», reconoció después de la práctica que realizó Newell’s Old Boys.
Aseguró que será un orgullo formar parte del festejo del Centenario del Atlas, que comenzará sus festejos este sábado con el encuentro ante Newell’s.
«Es un orgullo para nosotros estar acá. Una fiesta para la institución y queremos disfrutar del partido de mañana y que todo sea una fiesta», apuntó.
TAMBIÉN PUEDES VER:
El festejo de Antoine Griezmann se debe a una canción del rapero Drake
Carlos Vela presenta la nueva indumentaria de la Real Sociedad
Ronaldinho felicita al Querétaro por su 66 aniversario
Raúl Gutiérrez revela que «CH14» jamás fue considerado para Río 2016