Los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se cubrieron de gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras capturar la medalla de oro por equipos ante Estados Unidos.
Hace cuatro años, la tripleta de las barras y las estrellas le negó el metal dorado a los tricolores y este viernes, cobraron la venganza pendiente frente a los vigentes subcampeones olímpicos.
En la pelea por el bronce, Brasil doblegó a Cuba por marcador de 5-3.
De nada sirvió el descanso del que gozaron los estadunidenses en la ronda de cuartos de final (como premio por ser los mejores en la fase de clasificación), la escuadra de México llegó con mayor ritmo tras vapulear 6-0 a los chilenos y salir avante 5-4 de un complicado encuentro con los cubanos.
De este modo, en el campo de la Universidad de Varsety, los arqueros enfundados en camisetas verdes se repusieron de ceder 51-53 el primer episodio y mantuvieron a raya a sus oponentes, quienes trataban de meter presión con sus disparos a la diana central.
Pero con mucha calma, Álvarez y compañía comenzaron la remontada al ganar el segundo capítulo 58-55 y el tercero por dramático 58-57.
En el cuarto, los ganadores de la plata en Londres 2012 hilvanaron dos 10, dos nueves, un ocho y un siete y se pusieron a rezar para que alguno de sus rivales le temblara el pulso.
Los tricolores pusieron sus flechas en el nueve, ocho, luego engarzaron tres 10 y para cerrar con broche de oro, el “Abuelo”, quien necesitaba un siete, colocó su tiro en el nueve y de inmediato fue arropado por sus compañeros, felices por otorgarle a su país la décima presea áurea en lo que va de la justa continetal.
Arqueras mexicanas pierden en la final y se quedan con la plata
Taylor Pischke, la jugadora de voleibol más guapa de los Juegos Panamericanos
Estadio de Beckham sustituirá al Orange Bowl