Tras una serie de tropezones, el Milán ganó el sábado 2-0 al Chievo Verona con goles del ghanés Sulley Muntari y del japonés Keisuke Honda, en la sexta fecha de la Serie A de Italia.
Cuando el Milán tenía grandes dificultades para atacar, Muntari marcó el primer gol a los 55 minutos con un remate al vuelo desde fuera del área. Honda aumentó la diferencia con un gol de tiro libre a los 77.
El Milán, que venía de dos empates y una derrota, quedó con 11 puntos, a cuatro de los punteros invictos Juventus y Roma, que se enfrentan el domingo en el encuentro más importante de la fecha. El Chievo quedó con cuatro.
Los rossoneri se presentaron con un ataque formado por el español Fernando Torres, el francés Jérémy Menez y Giacomo Bonaventura. El Chievo respondió con el argentino Maxi López y Alberto Paloschi.
Torres, que llegó esta temporada al Milán procedente de Chelsea, estuvo involucrado en las primeras ocasiones de gol del Milán. A los 18 minutos, un remate suyo fue desviado hacia Bonaventura, cuyo disparo rozó un poste, y a los 39, el español pateó desviado luego de un pase de su compañero de ataque.
El Chievo se defendió bien y atacó de contragolpe.
En el segundo tiempo, el Milán pisó el acelerador y creó varias otras ocasiones, que finalmente produjeron los goles de la victoria en el estadio San Siro.
No pasa nada si Chivas desciende: Juan Carlos Medina
Salinas Pliego acepta la apuesta de Vergara
Sufrido triunfo del Manchester City sobre el Aston Villa
Estoy decepcionado por no haber acabado más adelante: Checo Pérez