0 of 2
Juan Carlos Colin. @JC_Colin
Muchos creen que en el final de la serie Supercampeones, el protagonista Oliver Atom despierta de un estado de coma después de haber soñado todo lo que habíamos visto en la caricatura. Sin embargo, se trata de uno de los mitos más arraigados debido a la distancia geográfica y mediática que tenemos con Japón, cuna de la serie también conocida como “Captain Tsubasa” o “Kyaputen Tsubasa”.
Hay quienes aseguran la existencia del trágico final, pero en tiempos de Photoshop, es fácil crear imágenes donde efectivamente Oliver no tiene piernas. También hay unos videos editados que aprovechan la estancia de Atom en el hospital cuando se rompe un brazo para decir que el jugador estaba en coma y sin piernas. No es así.
Otros dicen que en realidad se trata de un final alternativo, o que salió una vez en Japón y debido a las quejas eliminaron su existencia. ¿Quién puede saberlo con certeza?
Un video que da pie a tantas especulaciones es cuando Oliver tiene un accidente de bebé pero su balón lo salva de una muerte por atropellamiento. Sin embargo la serie sigue como si nada.
Ojo: Los Supercampeones están basados en un manga (historieta) de YÅichi Takahashi, el cual se siguió publicando hasta hace poco tiempo, es decir, después del supuesto capítulo trágico.
El caso es que no hay un desenlace para los Supercampeones. La historia original quedó inconclusa en televisión y después siguieron haciendo muchas variantes.
Video: vean esta edición oportunista. Oliver está internado por el brazo pero dicen que está en coma.
Y este es el episodio final (verdadero) de los ‘nuevos’ Supercampeones, cuando van al Mundial del 2002. De hecho ni siquiera gana el Mundial, como muchos aseguran.
Lo que no es mito es que Jorge Campos (bueno, una parodia) aparece en un episodio cuando Japón juega contra México. Al “brody” le ponen de nombre Ricardo Espadas. También hay un jugador muy parecido a Palencia… Japón le da la vuelta a México y gana 2-1.