Algunos fichajes en el Porto, incluido el del mexicano Diego Reyes, están vinculados con el narcotráfico, luego de que así lo revelara una investigación publicada por Aristegui Noticias.
Las transacciones en los fichajes del ex jugador del América y los colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, realizadas de julio a diciembre de 2012, tuvieron como intermediario al Grupo Comercializador Cónclave, el cual tendría nexos con el Cártel de Juárez.
Te recomendamos: A qué hora juegan Santos y América las Semifinales de la Concacaf
Cónclave, que es el nombre que aparece en los reportes financieros del equipo portugués, tenía como representante en ese año a Rodolfo David Córdova, quien fue sentenciado por haber sido operador financiero de la organización de los Carrillo Fuentes.
“El informe financiero precisa que en el periodo en que Cónclave fungió como intermediario (julio-diciembre de 2012) se sumaron a la lista de adquisiciones del Porto el jugador mexicano Diego Reyes, propiedad del Club América, y los futbolistas colombianos Jackson Martínez y Héctor Quiñones, el primero procedente del Club Jaguares de Chiapas y el segundo de la Asociación Deportivo Cali”, informó en dicho portal en la investigación.
“El reporte del club portugués no precisa en cuál de estos traspasos de jugadores participó el Grupo Comercializador Cónclave. Sin embargo, en esta investigación periodística se pudo precisar que en el pase de Diego Reyes al Porto, la empresa intermediaria fue Northfields Sports, en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros”, añadió.
“Mientras que en el traspaso de Jackson Martínez participó el agente mexicano Guillermo Lara, quien en distintas ocasiones ha sido vinculado con operaciones del narcotráfico, en específico con personajes ligados al Cártel de Juárez”, sentenció.
TAMBIÉN PUEDES VER
Manchester City avanza a cuartos de final de la Champions por primera vez