El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sorprendió este viernes declarando que no había dimitido de su puesto, reviviendo así las dudas sobre la posibilidad de que opte de nuevo al cargo, a pesar de que el pasado 2 de junio anunciara su renuncia y advirtiera que estaría en su puesto hasta las nuevas elecciones.
En el marco de su visita al lugar donde se construirá el museo de la FIFA, en Zurich, el mandatario declaró para el diario suizo Blick: “No he dimitido, puse más bien mi mandato a disposición de un congreso extraordinario”.
Así lo confirmó también la FIFA: “no había nada nuevo, estas son exactamente las palabras que había utilizado en su discurso del 2 de junio en el que explicó que ponía su mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario y continuaba con su misión hasta un congreso electivo”.
Cabe recordar que a cuatro días de su reelección, el suizo dio a conocer en conferencia de prensa que renunciaba a la presidencia: “Pongo mi mandato a disposición de un congreso electivo extraordinario.
Esta decisión tendrá efecto lo antes posible, en la fecha en la que un nuevo presidente pueda ser elegido por el Congreso de la FIFA para sucederme”.
“Voy a continuar ejerciendo mis funciones hasta entonces y me libero a partir de ahora de las obligaciones de unas elecciones”, agregó.
No obstante, hace un par de semanas, el consejero de Blatter, Klaus Stoehler, advirtió que el dirigente podría dar marcha atrás con su decisión de no haber un candidato convincente para su puesto.
TAMBIÉN PUEDES VER
7 muertes de familiares que destruyeron a cracks del futbol
Los memes del dedo de Gonzalo Jara
Jürgen Damm se retracta: no parará seis meses