Como sucediera anteriormente con los Clippers de Los Ángeles, Atlanta Hawks será puesto a la venta por incidentes racistas.
Adam Silver, comisionado de la NBA, señaló en un comunicado de prensa que el equipo de baloncesto deberá ser vendido después de que Bruce Levenson, dueño de la franquicia, reportara que había enviado en 2012 un correo racista a Dany Ferrer, copropietario y manager general de la institución. Según las propias palabras de Levenson, en el correo electrónico habla de forma “inofensiva e inapropiada”, por lo que la NBA comenzó una amplia investigación.
En una carta escrita por Bruce Levenson a los medios de comunicación, indicaba que en aquella ocasión, “estereotipé a nuestros fans por hacer suposiciones sobre sus gustos y por estereotipar sus percepciones de unos sobre otros”, ademas de mencionar que “nuestros aficionados blancos son más valiosos que los negros”. El todavía dueño de los Hawks señaló que estaba “realmente avergonzado por mis palabras y por el correo electrónico y pido disculpas a los miembros de la familia de los Hawks y todos nuestros fans”.
En el correo se podía leer “Mi teoría es que la multitud negra auyentó a los blancos y que simplemente no hay suficiente público negro para construir una base de aficionados que compre boletos para la temporada”
Al anunciar la venta de la franquicia, Adam Silver aprovechó para reconocer a Levenson y felicitarlo por haber denunciado él mismo lo que había realizado y “por ser totalmente cooperativo con la investigación”, aunado a que no interpuso sus intereses personales a los del equipo, la ciudad de Atlanta y la NBA. Steve Koonin, CEO de Atlanta Hawks, supervisará las operaciones de la franquicia mientras encuentran un comprador.
5 equipos ricos que están en crisis
Los 10 delanteros menos efectivos del Apertura 2014