Tras los resultados positivos que de inmediato obtuvo a su llegada a Chivas, Matías Almeyda hacía suponer que la Liguilla sería posible para el Rebaño, incluso se proclamó Campeón de la Copa MX, sin embargo el timonel argentino aclara que nunca prometió llegar a la Fiesta Grande.
Ahora que el cuadro Tapatío está eliminado del Apertura 2015, el ex timonel de River responde a las críticas, luego del triunfo sobre Atlas en el Clásico Tapatío que sólo le serán de utilidad en la Tabla Porcentual.
“Sería bajo tirar algo en contra a Chepo, el fracaso es compartido, hubo momentos buenos de ellos, nuestros, hay responsabilidad compartida. Nunca prometí llegar a Liguilla, íbamos partido a partido, no quería que mis jugadores fueran más allá. Los momentos malos es responsabilidad de todos y los buenos también”, apuntó el entrenador.
Sin embargo está consciente de que el conjunto rojiblanco está peleando por no descender de Pimera División, lo cual él ya vivió como futbolista con los Millonarios en su país.
“Me fui a la B como jugador, sé lo que se juega, lo que siente cada jugador. Yo después de cada partido les decía que era importante ir escalón a escalón. Cuando los grandes equipos pelean este tipo de permanencias, no están preparados. Se sale de a poco”, sentenció el ‘Pelado’.