Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó lo que ya se sabía desde hace algunas horas, Maria Sharapova queda fuera del certamen por un fuerte problema estomacal.
Un trastorno gastrointestinal le impidió continuar, ya que desde el martes presentó malestares que no fueron provocados por algún alimento que haya comido en México, pues vino con su propio chef.
La número dos del mundo no podrá medirse a la francesa Caroline García, por lo que envió un mensaje de agradecimiento a sus seguidores, quienes la tenían como su mayor inspiración en Acapulco.
“Realmente siento mucho tener que retirarme del torneo. Tuve un gran comienzo para el evento y esperaba poder recuperarme a tiempo para el partido de esta noche, pero por desafortunadamente no hubo suficiente tiempo.
“Quiero dar las gracias al torneo por organizar tan gran evento y lo más importante a los fans que estuvieron tan apasionados durante todos mis partidos”, explicó Sharapova.
A su vez, Zurutuza afirmó que harán lo posible para que regrese el siguiente año con la intención de quitarle el sabor agridulce a la afición mexicana que se queda con una sensación de frustración por la ausencia de su consentida.