Sabedor de que su nombre no aparecerá en la convocatoria que Miguel Herrera dará para la gira que la Selección Mexicana hará por tierras europeas en la próxima Fecha FIFA, Oribe Peralta dijo que le viene bien ese “descanso” con la intención de enfocarse al 100 por ciento con América y lo que viene por delante.
Peralta negó sentir molestia o algún otro sentimiento por quedar relegado del combinado nacional y que el estratega nacional haya optado por elegir a otros elementos como Carlos Vela y Raúl Jiménez.
“Hablé con Miguel, me dijo las circunstancia y estoy tranquilo y enfocado en el partido del domingo. Siempre le tomo lo mejor a cada situación y en esta ocasión me viene bien trabajar más con el equipo, enfocarme en la Liguilla, enfocarme bien en lo que queremos que es estar bien en la Liguilla.
“(Vela) No toma mi lugar, el que decide es el DT, no veo porque le hagan tanto aspaviento, es un gran jugador y si lo quieren tener ahí es por algo. Tiene muchas cualidades, esperemos que este al 100 por ciento para que aporte porque un jugador como ese le vendría muy bien a la Selección”, explicó.
De hecho, el “Cepillo” aceptó que no ha tenido el torneo que proyectó cuando llegó a las Águilas, situación que lo tiene concentrado en trabajar para mejorar en la recta final de la fase regular y en la disputa por el título del fútbol mexicano.
“Falta muchísimo más para dar, no me queda duda, no ha sido la campaña que esperaba, ni he tenido los goles que me he propuesto, cada partido es diferente, en algunos son cerrados, otros más abiertos. En los partidos con los rivales “grandes” si se analizan las jugadas creo que por eso estoy tranquilo y trabajando para lo que me queda”, aseguró en conferencia de prensa.
Peralta destacó la regularidad que ha tenido su rival del próximo domingo, aunque dijo desconocer si son los dos máximos favoritos al título.
RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR ‘INFLUYENTE’
El delantero de la Selección Mexicana recibió un reconocimiento de parte una agencia de publicidad a nivel mundial como reconocimiento por la influencia que Oribe tuvo a la publicidad con su aparición en diferentes comerciales en el último año.
Shakira “le recomienda” a Piqué jugar en Londres
Cubo Torres se entrena con Chivas
Cuauhtémoc y Oswaldo, una añeja rivalidad del futbol mexicano