El peleador estadounidense Nicholas Robert Díaz fue suspendido por cinco años y multado con 165 mil dólares por la Comisión Atlética de Nevada por haber dado positivo por marihuana tras la pelea ante Anderson Silva en el UFC 183.
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC, por su sigla en inglés) comunicó este lunes, tras una audiencia con el luchador de 32 años, la resolución sin precedentes.
En la audiencia, Díaz y su abogado alegaron que dos pruebas hechas antes y después de la pelea fueron llevadas a un laboratorio autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje y revelaron al peso medio por debajo del límite permitido. Una tercera prueba fue la que expuso los altos niveles de marihuana.
Al respecto, el fiscal general de Nevada, Christopher Eccles, indicó que la marihuana está prohibida durante una competencia, por lo que no haber dicho que la había utilizado fue lo que causó la sanción.
Entrevistado al final de la audiencia, un disgustado Díaz calificó la decisión como ridícula, pues afirmó que nunca tomó esteroides: “Es ridículo. Conozco a todos los peleadores y todos usan esteroides. Soy la única persona en este deporte que no usa esteroides. Yo no rompo las reglas”, declaró a ESPN.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¡Tigres, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol!
Ryan y Jones llevan a Atlanta al triunfo
Chivas anuncia salida de Néstor de la Torre ¡Sin presidente y DT
¡Tigres, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol!
¿Quién es Matías Almeyda? Conoce al argentino que dirigiría a Chivas
Finiquito millonario tendría que recibir “Chepo” de la Torre