Sin importar el momento por el que pase Pumas, Alejandro Palacios se ha convertido en un hombre fundamental.
Antes, para que el equipo saliera de la mala racha; ahora, para mantenerlos en un buen paso. Y aunque se reconoce la labor del arquero auriazul, él está convencido de que todavía no consigue su objetivo personal:
“Me siento un portero consolidado en Pumas, un portero maduro, con bastante seguridad en el arco, que era lo que buscaba cada torneo. Estoy en un gran momento, tanto físico como mental y lo estoy reflejando en los partidos”, dijo el portero.
“El ser constante desde que llegué a la titularidad me ha ayudado a crecer mucho en lo personal y en la portería, y no sé si sea o no el mejor, pero sí sé que quiero ser el mejor, es uno de los objetivos de mi carrera, el ser algún día el mejor portero de México”, expresó.
“No sé si estoy cerca o lejos, pero sí sé que estoy en el camino, y no voy a escatimar en esfuerzos para mostrar mi capacidad”, añadió.
La Selección Mexicana es un sueño para el ‘Pikolín’ portero y aunque no le obsesiona, advirtió que no se dará por vencido para pelear por una oportunidad.
“Es objetivo de todos y sé que hay procesos, pero no hay que darse por vencidos, faltan muchos días (para el Mundial) y pueden pasar muchas cosas de aquí al final del torneo y hay que estar bien, conseguir cosas importantes con el equipo. Ojalá pueda darse la oportunidad, sino no pasa nada”.
Palacios se siente satisfecho por el ejemplo que está dando a los arqueros más jóvenes de los Pumas, así como la forma en la que se ha ganado el respeto de la afición.
“Me falta hacer muchas cosas, pero ese respeto te lo ganas día a día. Es importante ayudar a los compañeros con la poca o mucha experiencia que se tenga y transmitirla a los jóvenes, para que sepan lo que significa la portería de Pumas. Ojalá me consideren un buen ejemplo”.
México no descarta organizar unos nuevos Juegos Olímpicos
Memo Ochoa espera ser titular con el Tricolor
Pistorius vende la casa en la que mató a su novia
“Me siento plena”: Paola Longoria
VIDEOS: Las humillaciones más memorables del Clásico de España