Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu encabezaron la conferencia de prensa de la selección mexicana a su llegada a la Ciudad de México.
Al tomar la palabra, el “Piojo” agradeció el apoyo de los aficionados y admitió que no se cumplieron con las expectativas. “No se cumplió el primer objetivo, el objetivo mínimo que era el quinto partido”, declaró.
En cuanto a los cambios que realizó contra Holanda, dijo que Diego Reyes y Javier Aquino “cumplieron”, aunque advirtió que “el único pecado de Aquino fue distraerse en el rebote”, en relación al gol anotado por Wesley Sneijder, quien apareció sin marca para fusilar a Ochoa.
Cuando le preguntaron al “Piojo” por la recepción de miles de personas en la terminal aérea esto fue lo que dijo:
“Pregúntales a ellos. La gente califica la entrega, deseo y determinación de los muchachos y por eso están aquí”.
Sin embargo, Iñárritu comentó que los seleccionados no saldrían a convivir con la gente ante la “falta de garantías de seguridad”.
Por otra parte, el estratega no pudo confirmar si continuará en el equipo. “Primero voy a entregar mi reporte y habrá que platicar para lo que sigue”, dijo Herrera, aunque González Iñárritu admitió que “Lo ideal es que haya continuidad”.
Miguel Herrera también se dio tiempo para mandarle un mensaje a José Ramón Fernández: “Quiero decirle que no soy títere de nadie, no me maneja nadie (…) la decisión de Ochoa fue 100% mía”, comentó el entrenador de la selección, quien terminó la conferencia con más agradecimientos y diciendo “la prioridad es mi país”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Keylor Navas ataja pelotas de tenis