Acompañado de su hermano, Néstor de la Torre, presidente deportivo el Guadalajara y Jorge Vergara, dueño del club, fue presentado José Manuel de la Torre como nuevo entrenador, afirmando que tiene plena certeza de que se salvarán del descenso logrando conformar un equipo nuevamente competitivo.
El timonel llegó con su acostumbrado semblante serio, pero poco a poco una rigida sonrisa se le fue dibujando en el rostro, mientras Néstor agradeció a Jorge Vergara por la oportunidad de conformar un equipo sólido desde las bases para sacar adelante la crisis del equipo: “Gracias por acompañarnos a esta presentanción, en busca de estabilidad y compromiso, de gente que conoce a la perfección la institución”.
“José Manuel además de ser jugador, debutó aquí como técnico. Quiero agradecer al señor Vergara pòr darnos todo el apoyo, porque él es quien nos da todo el apoyo para traer a José Manuel y a todo su cuerpo técnico”, abundó.
En tanto que el propietario del rebaño fue contundente: “Me queda dar la bienvenida a “Chepo”, estamos muy contentos, muy emocionados. Vamos a firmar el contrato delante de todos ustedes”.
“Chepo” de la Torre tomó el micrófono también con palabras de elogio, con la seguridad de que Chivas va a salir del mal momento para olvidarse del tema porcentual: “Quiero agradecer a Jorge, porque siempre he tenido una buen comunicación. Me despertó mucho el interés de venir, Néstor me habla y me dice que tenemos que trabajar conjuntamente, en pocas palabras me convence de estar aquí, vengo con mucho turbina, ustedes saben lo que es Chivas, aquí hemos estado, hemos vivido y sé lo que representa la institución”.
“Si tomé, el reto es porque estoy convencido de que se puede, con los jóvenes que están detrás y con los demás jugadores que tienen calidad. Las crisis son para superarlas y estamos convencidos de eso. Confío en la capacidad de todo el grupo de trabajo y en los jugadores. No tengo ninguna duda de que el equipo tiene la capacidad de hacerlo. Estoy muy bien, muy contento, si dejé pasar este tiempo es para ponerle solución a mi vida. Fue para ver que fue lo que pasó, donde nos equivocamos. Creo que todo esto nos sirvió para mejorar. Me siento muy fuerte, con un gran ánimo y por supuesto tan fuerte como las camisetas de los jugadores de este club”, agregó.
En cuanto a su cuerpo técnico, el ex timonel del Tricolor informó: “Invite a Héctor Real como me auxiliar, Carlos García, quien ya me acompañó en anteriores proyectos. Y por supuesto que en las fuerzas básicas están los profesores que conocen a los jóvenes, con todo apoyándonos y ayudándonos”.
“Chepo” manifestó que buscará inciar de las bases para tratar de sacarqles el mayor provecho a los jugadores por lo que platicara con ellos para saber su estado de ánimo si su actitud no es la adecuada: “Para nosotros estar en Guadalajara es un gran orgullo, es unidad y con gran emoción. Por supuesto con muchos valores y que todo eso se note en la cancha”.
En cuanto al alejamiento de la afición rojiblanca del estadio, De la Torre está de acuerdo con la decisión del equipo, siempre y cuando el esfuerzo y la lucha constante de los jugadores no sea la adecuada: “”Es muy agradable que la gente se ilusione con nosotros. Pero no somos nosotros, somos todos, desde Jorge, Néstor y todos los que participamos, hasta los jugadores, la gente de administración, el público del que vamos a necesitar su apoyo. Nos vamos a comprometer a dejar todo en el campo”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Tricolor, un ‘desconocido’ para la afición mexicana
América lanza promoción para el juego en honor de Benítez
10 grandes deportistas que tuvieron problemas con las drogas