Los Leones Negros pintan para ser el equipo que descienda al finalizar el Clausura 2015; ya que después de siete jornadas se ubica en el último penúltimo lugar de la tabla general y en último de la tabla de cocientes; sin embargo su destino no está definido y la salvación está en sus manos.
La Universidad de Guadalajara es último en el porcentaje con 21 puntos en 24 juegos, es decir, tiene un cociente de 0.8750. Arriba de él se encuentran el Puebla con 1.0435%, Chivas con 1.0761% y Veracruz con 1.1034%.
Pese a que en el actual torneo sólo tienen un triunfo por un empate y una derrota, los Leones Negros dependen de ellos mismos para salvarse del descenso. Con 30 puntos por disputarse los ‘melenudos’ deben sumar 15 unidades en caso de que el Puebla obtenga 9 puntos.
También tienen que alcanzar 15 puntos si Veracruz hace 6, marca que no parece muy lejana para los Tiburones Rojos ya que marchan invictos en la campaña.
Pero si los Leones Negros en verdad buscan la salvación deben ganar siete de los 10 partidos que restan, es decir, 21 unidades, para así dejarse de fijar en lo que hacen los demás equipos. No obstante la tarea luce titánica ya que le falta enfrentarse a Tigres, Jaguares, Puebla, Pachuca, y Veracruz como locales; además de América, Morelia, Pumas, Santos y Cruz Azul como visitantes.
Sin duda alguna la U de G es dueño de su destino, pero el panorama luce muy complicado por lo que los jugadores del conjunto jalisciense deberán disputar cada encuentro como si fuera el último.
Polémico cartel hace enojar a la UCI
Russell Crowe podría comprar equipo del futbol inglés
Ex jugadores del América niegan que hubiera amaños de partidos