El delantero del Benfica Raúl Jiménez se mostró plenamente dispuesto a ayuda a su equipo a conseguir un histórico pase a semifinales ante el Bayern Munich, ya sea como titular o entrando desde el banquillo.
«El entrenador es el que decide quién esta en un mejor momento y quién es el mejor para cubrir la ausencia de Jonas. Quiero jugar el tiempo que sea, sean noventa minutos o sólo dos», afirmó el internacional mexicano en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputan portugueses y alemanes.
Jiménez recordó que ya dio pruebas de su rendimiento en el último encuentro de Liga, el pasado sábado contra el Académica, cuando salió en a falta de diez minutos para el pitido final y logró el tanto que deshizo el empate y garantizó a las «águilas» seguir como líderes.
«Ya mostré en el último encuentro que cuando entras determinado puedes conseguir grandes cosas, me quedé muy contento por ayudar al equipo a alcanzar una victoria importante, pero ahora sólo pensamos en el Bayern», explicó.
El ex jugador de América y Atlético de Madrid admitió que superar al conjunto germano -que cuenta con la ventaja de la ida, cuando ganó por 1-0- será «muy difícil» y exigirá al Benfica ofrecer su mejor versión.
«Los aficionados quieren vernos ganar y tenemos que hacerles creer que es posible», insistió Jiménez, quien consideró que está «cumpliendo un sueño» al disputar unos cuartos de Champions.
Junto a él compareció el centrocampista portugués Pizzi -otro antiguo futbolista del Atlético de Madrid-, quien recordó que ya en la ida jugaron bien y tuvieron oportunidades para conseguir un mejor resultado.
«Creo que ya quedó demostrado que teníamos la lección bien aprendida. Hicimos un muy buen partido, teníamos esa idea en la cabeza y mañana (…) intentaremos limitar al Bayern y hacer nuestro juego», aseveró.