Se ratificó el auto de formal prisión a las hermanas Arlem y Mercedes Torres Ricarte, acusadas de extorsionar a Oribe Peralta, jugador del América, por lo que deberán permanecer en el penal femenil de Santa Marta Acatitla
Alejandro Jaimes, abogado de Peralta, declaró en entrevista para Radio Fórmula que la resolución del caso se dio el pasado viernes. “El día viernes resolvió el Magistrado Sandoval de la quinta sala del Tribunal Superior de Justicia confirmar en todas y cada una de sus partes el auto de formal prisión que apelaron estas señoras, así pues tenemos que acorde a la ley y estricto derecho pues hasta ahorita sí son probables responsables del delito que se les imputa”.
Según información del diario Cancha, las acusadas habían apelado la sentencia que fue dictada por un juez del Distrito Federal.
La presunta extorsión consistía en exigirle 500 mil pesos a Oribe Peralta para no publicar unas fotografías comprometedoras; sin embargo, la defensa de las hermanas Torres Ricarte asegura que no tienen dichas imágenes, que nunca tuvieron contacto por teléfono con el jugador y mucho menos lo conocen en persona.
Por su parte, Alejandro Jaimes mencionó que la extorsión sí se hizo por medios telefónicos y que el delito es agravado aunque no existan las fotografías.
“Hasta este punto los elementos son aptos y suficientes para acreditar el delito de extorsión agravada, el tema de las fotos no es un punto dentro de la acusación, aquí es la obligación y la exigencia de dar o hacer algo, que sometieron a mi cliente”, comentó.
Presentan la Copa Mundial de Leyendas
Néstor de la Torre tiene dos opciones para el banquillo de las Chivas
Tecatito Corona integra el 11 ideal de la Eredivisie
Dos aficionados del américa son consignados por agredir a un policía