La goleada de 6-0 del Monterrey sobre Jaguares, trae un presagio a la buena campaña que el Rayados del Turco ha realizado hasta el momento, ya que la última vez que los del Cerro de la Silla ganaron un partido con ese mismo marcador, fue hace 30 años, cuando conquistaron su primer título de Liga en el torneo de México 1986.
En aquel entonces, después de haber realizado un certamen con 13 triunfos, tres empates y dos derrotas, Rayados se topó con Atlante en los Cuartos de Final, empatando sin goles en la ida y dejando todo para el regreso en el Estadio Tecnológico.
El sábado 15 de febrero de 1986, el Tec recibió el encuentro de los segundos 90 minutos entre los albiazules y los Potros de Hierro, donde a pesar de la paridad registrada en la ida, los pupilos de Francisco Avilán se impusieron por un contundente 6-0 a los capitalinos, avanzando con autoridad a las Semifinales.
Tras esa goleada, 14 días después Rayados venció 2-0 al Tampico Madero en la Final disputada en el Tec, para imponerse en el global 3-2 a la Jaiba Brava y así conquistar su primer título de Liga, para dar rienda suelta a los festejos en la recién inaugurada Macroplaza, que recibió a los miles de hinchas regiomontanos.
En el presente, el triunfo de 6-0 en la cabalística jornada 13, también fue una demostración de que los albiazules no piensan bajar la intensidad en la recta final del torneo y que las cuatro fechas restantes en el calendario, serán para afinar detalles y poner a punto la maquinaria albiazul de cara a su primer Liguilla bajo el mando de Antonio Mohamed.
Otro punto que se demostró también en los últimos dos encuentros es que nadie es indispensable en el accionar de la Pandilla, pues un partido antes pudieron sacar el triunfo en León sin Edwin Cardona y con un hombre menos; mientras que en la goleada sobre Chiapas las ausencias de Rogelio Funes Mori y Jesús Zavala por suspensión, como la de Edgar Castillo por lesión, pasaron desapercibidas.