RAIDERS 30-20 BRONCOS
Latavius Murray corrió para 114 yardas y tres touchdowns en el encuentro que los Raiders de Oakland ganaron el domingo 30-20 a los Broncos de Denver, monarcas del último Super Bowl.
Fue quizás el partido más importante de fútbol americano en Oakland desde que los Raiders disputaron el Super Bowl tras la campaña de 2002. Los Raiders (7-2) mostraron que están listos para el horario de mayor audiencia televisiva y ofrecieron una actuación redonda.
Superaron claramente a los Broncos (6-3) y se apoderaron en solitario del primer puesto de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Derek Carr lanzó para 184 yardas y no regaló balones. Khalil Mack logró dos capturas, provocó un balón suelto y recuperó otro.
En el rubro de yardas por tierra, los Raiders superaron a Denver por 218-33, apoyados por el dominio que ejercieron en la línea de golpeo.
PANTHERS 13-10 RAMS
Cam Newton perseveró después de sufrir cinco capturas para lanzar 225 yardas y un touchdown, y la defensa de los Panthers de Carolina mantuvo a raya a Los Angeles el domingo en una victoria de 13-10 sobre unos Rams en picada.
Greg Olsen atrapó un pase de touchdown en la primera mitad y Graham Gano agregó dos goles de campo en el cuarto periodo por los Panthers (3-5), que ganaron por segunda vez seguida luego de un bache de cuatro reveses. La ofensiva de Newton sólo pudo sumar 244 yardas contra la férrea defensiva de los Rams, pero los Panthers estuvieron cerca de maniatar a Los Angeles en un choque dominado por el juego defensivo.
Case Keenum lanzó para 296 yardas por los Rams (3-5), que han perdido cuatro veces en fila después de un sólido arranque de temporada en su nueva casa. Kenny Britt luego lanzó un pase de 10 yardas para touchdown con 34 segundos restantes, pero Zuerlein extrañamente realizó una apresurada patada de salida demasiado profunda, con lo que básicamente definió el partido.
COWBOYS 35-10 BROWNS
El quarterback novato Dak Prescott lanzó para tres pases de touchdown e hizo irrelevante cualquier conversación sobre Tony Romo al guiar el domingo a los Cowboys de Dallas a una victoria de 35-10 sobre unos Browns de Cleveland que aún no han sumado un triunfo esta temporada.
El también novato Ezekiel Elliott sumó 92 yardas por tierra y anotó dos veces, mientras que el duradero tight end Jason Witten acabó con 134 yardas por aire a favor de los Cowboys, que registran su mejor inicio de campaña desde 2007.
Prescott ha ganado en siete aperturas consecutivas desde que perdió el primer juego de la temporada, y con los Cowboys (7-1) al frente de la División Este de la Conferencia Nacional y en plena mejoría, no hay razón por la que el equipo deba acelerar el regreso de Romo de una lesión de espalda.
STEELERS 14-21 RAVENS
Ben Roethlisberger volvió a jugar, tres semanas después de someterse a una cirugía en la rodilla derecha, pero lució ineficaz en el partido en que los Steelers de Pittsburgh cayeron el domingo por 21-14 ante los Ravens de Baltimore.
Joe Flacco lanzó un pase de anotación a Mike Wallace, en una jugada de 95 yardas por Baltimore (4-4), que dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y alcanzó a los propios Steelers (4-4) en el primer puesto de la División Norte de la conferencia Americana. Pittsburgh ha sufrido tres derrotas en fila.
EAGLES 23-28 GIANTS
Eli Manning lanzó cuatro pases de touchdowns y la defensa de Nueva York sumó un par de intercepciones y en tres ocasiones frenó a Filadelfia en situaciones de cuarto down, con lo que los Giants vencieron el domingo 28-23 a los Eagles.
Los Giants (5-3) obtuvieron su tercera victoria seguida, conteniendo a los Eagles (4-4 tras iniciar la temporada con tres victorias al hilo) luego que Manning fuera interceptado con menos de dos minutos por jugar.
JETS 23-27 DOLPHINS
El novato Kenyan Drake anotó sin ser tocado en un regreso de patada de salida de 96 yardas a 5:15 minutos del final del encuentro del domingo, y los Dolphins de Miami ganaron 27-23 una batalla oscilante con los Jets de Nueva York.
Jay Ajayi recorrió 111 yardas por tierra y ayudó a consumir el reloj después que los Dolphins vinieron de atrás por tercera ocasión. Los Dolphins (4-4) ganaron por tercer juego seguido, mientras que Nueva York (3-6) se hundió aún más en el sótano de la Este de la Conferencia Americana.
LIONS 22-16 VIKINGS
Matthew Stafford lanzó un pase de 28 yardas a Golden Tate, quien cayó en la zona de anotación para que los Lions de Detroit vencieran el domingo 22-16 a los Vikings de Minnesota en tiempo extra.
Después de que Matt Prater convirtió un gol de campo de 58 yardas en el último instante para obligar a la prórroga, Tate coronó la primera serie ofensiva del alargue. Eludió los intentos de derribo de Xavier Rhodes y Harrison Smith, antes de saltar hacia la zona prometida para el touchdown que significó la victoria.
JAGUARS 14-19 CHIEFS
Los Chiefs de Kansas City frenaron a los Jaguars de Jacksonville en cuarto down, con menos de dos minutos restantes, para imponerse el domingo por 19-14.
Kansas City salió victorioso pese a que terminó el encuentro sin cinco de los titulares en la ofensiva. Nick Foles lanzó para 187 yardas y completó en la primera mitad un pase de touchdown con Albert Wilson. Ayudó además a que los Chiefs se colocaran en posición para que el brasileño Cairo Santos convirtiera cuatro goles de campo. Así, los Chiefs (6-2) hilaron su décimo triunfo consecutivo como locales.
SAINTS 41-23 49ers
Drew Brees lanzó un par de pases de touchdown a Michael Thomas y otros dos a Mark Ingram, para que los Saints de Nueva Orleans doblegaran 41-23 a los inoperantes 49ers de San Francisco.
Ingram logró también una anotación mediante un acarreo de 75 yardas, una semana después de que se le había relegado al banquillo. Tim Hightower lo había reemplazado en la derrota por 25-20 ante Seattle, luego de que Ingram soltó balones en encuentros consecutivos.
TITANS 35-43 CHARGERS
Melvin Gordon corrió para 196 yardas, la mayor cifra de su vida, y anotó el touchdown que significó la ventaja con un acarreo corto, para que los Chargers de San Diego vencieran el domingo 43-35 a los Titans de Tennessee.
Los defensive backs Dwight Lowery y Brandon Flowers anotaron tras apoderarse de balones que soltó Marcus Mariotta, y los Chargers mantuvieron su dominio como locales sobre Tennessee, que no ha ganado en San Diego desde 1990.
COLTS 31-26 GREEN BAY
Frank Gore anotó un par de touchdowns por tierra, Jordan Todman marcó la pauta con un regreso de 99 yardas en la primera patada de salida y los Colts de Indianápolis resistieron las arremetidas de cierre el domingo para vencer 31-26 a los Packers de Green Bay.
Andrew Luck se recuperó de un par de intercepciones en el primer cuarto para terminar con 281 yardas por aire y un touchdown. Los Colts, que habían permitido la mayor cantidad de capturas de quarterback de la NFL con 31 antes de este partido, ofrecieron a su lanzador una protección decente.
Indianápolis (4-5) se enfila a su semana de descanso con un triunfo que fortalece su confianza después de sobrevivir un clásico intento de remontada de Aaron Rodgers.
Barça sufre pero consigue voltereta ante el Sevilla