A casi una semana de la agresión que sufrión Luis Mariscal López por parte de los jugadores del Necaxa, Luis Gorocito y Alejandro Molina, el joven ya fue retirado del coma inducido.
Según informa el diario Cancha la sedación le fue suspendida a Mariscal López. “No ha tenido complicaciones, eso es una mejoría, la condición neurológica es estable, no ha tenido deterioro, se le dejó despertar, vamos a tener una ventana neurológica que nos permite ver qué tipo de lesiones han dejado los golpes y trabajar sobre eso. Cuando uno suspende el medicamento de aquí a que se elimine bien puede tardar de 24 hasta 72 horas. A eso se le llama ventana neurológica, se le quitan los medicamentos para saber en qué condiciones está”, declaró José Salvador Martínez Cano, jefe del servicio de Medicina Crotica del hospital Miguel Hidalgo.
El médico también informó que pese a que el estudiante presenta inflamación cerebral no será necesaria otra intervención quirúrgica, pero aún así todavía está en riesgo.
“Todavía está en riesgo hasta que no determinemos que él sea autosuficiente, que pueda respirar solo, deglutir, toser y todas esas cosas que son necesarios para un ser humano, para mantenerse con vida”, explicó el doctor Martínez Cano.
Luis Mariscal fue golpeado por los futbolistas a las afueras de un bar después de una discusión.
Osvaldo Martínez destaca la humildad de Ambriz con América
Tuca le aportará mucho al Tri: Giovani dos Santos
Málaga y Sevilla empatan en el inicio de la Liga, Ochoa no jugó