Rubens Sambueza expresó su indignación ante la situación que viven jugadores de Celaya, Puebla y Querétaro, quienes no han recibido sus pagos a tiempo al grado de manifestar públicamente su preocupación.
En este sentido, el jugador del América indicó que los futbolistas no hacen comúnmente este tipo de expresiones por temor a ver afectadas sus carreras, sin embargo considera que es momento de hacer algo para que la Federación Mexicana de Futbol dé la cara por los afectados.
“Los jugadores tienen miedo de lo que pueda pasar, de que los congelen si quiere hacer algo en contra de su directiva o de la Federación Mexicana de Futbol. Pero hay que pensar en hacer algo rápido. “Escuché al “Chaco” decir que han querido hacer cosas y no les han dejado. Eso significa que hoy en día el futbolista está muy descubierto. No tenemos protección de nadie”, comentó el argentino naturalizado mexicano.
Sambueza considera que la Federación Mexicana de Futbol no le ha dado la importancia debida a la situación, por lo que ha tenido pláticas con jugadores azulcremas para buscar la manera de apoyar a los afectados: “Es su obligación pagar. Ver a los jugadores del Celaya con bolsas en la cabeza- con signos de pesos hace a uno sentirse muy mal. Ya que gracias a los futbolistas la federación gana dinero; por eso tiene que salir a hacer algo por esos jugadores que no les pagan. Me uniría a la causa, aunque escucho al Chaco; entonces que podemos esperar nosotros que estamos de este lado y no participamos con la Comisión del Jugador. Me gustaría hacer algo no sólo a mí, sino a compañeros del club y de otros”.
TAMBIÉN PUEDES VER
Chaco cambiaría un título por estar en la banca de Cruz Azul
Porteros: ¿Ridículos o innovadores?
Diario inglés denuncia corrupción en la elección del Mundial de Qatar