0 of 5
Pese a las críticas que ha recibido Chivas TV, hay aficionados que están aprovechando las promociones que lanzó el Rebaño a una semana de su presentación para suscribirse y ver en vivo los partidos de local del conjunto tapatío.
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilofe-Chivas, reveló que hasta el momento la nueva plataforma del Rebaño lleva más de 10 mil suscriptores, una cifra que está por debajo de las expectativas, pero que confían en aumentar poco a poco.
Te recomendamos: Cuestionan en redes la llegada de Vanessa Huppenkothen a ESPN
“Ya rebasamos los 10 mil. Tal vez hubiéramos esperado un poquito más, pero es lógico, fue una decisión arriesgada, lo del ‘Content Capital’, No se podía pagar en efectivo y ahora ya se puede”, declaró Higuera en entrevista para Fox Sports, destacando que hubo factores que influyeron en que los seguidores desconfiaran del proyecto, tal como la caída de la señal en la presentación o los métodos de pago.
No obstante, dejó claro que no existe la posibilidad de volver a la televisión abierta, como en algún momento lo tuvo que hacer Monterrey por la mala respuesta que tuvo en Internet: “No. Después de que nuestros aficionados vean el contenido de Chivas TV y cosas que vamos a ir sumando. En un año ya vamos a estar bastante sólidos, 12 meses antes de entrar Estados Unidos. Yo no estoy diciendo que los precios van a bajar, pero vamos a ir mejorando”.
Asimismo, recordó que la idea de Chivas TV surgió luego de que las televisoras le quitaran valor a la marca del Rebaño: “Las televisoras querían tener a Chivas durante 10 años al mismo precio, lo cual era muy arriesgado. Empezó a tomar fuerza en marzo o abril en un estudio muy importante de cómo viende moviéndose Internet».
Finalmente, al ser cuestionado por Fernando Schwartz si creía que la gente tendría posibilidad de pagar por los contenidos de Chivas TV, Higuera aseguro que hace mucho tiempo que el futbol no es gratis y mencionó ejemplos como el caso de Puebla, Pachuca, León y Monterrey.
“La gente no es estúpida», respondió respecto al costo promedio que tendrá que pagar la afición por partido, la cual aseguró que sabe hacer cuentas y está conciente de los gastos.
De igual manera asegurño que habrá algunas facilidades para que la gente pueda pagar, pero: «Tampoco es gratis, ¿o me van a decir que la gente que no tiene dinero puede tener acceso a la televisión de paga?»
“El futbol tampoco era gratis, ese mito cada vez es más grande de que el futbol va por televisión abierta, no es cierto, los partidos de nosotros se pagaban en Guadalajara; Pachuca y León empezaron en Fox Sports y ahora ya van por Fox Sports 2”, sentenció.