Noticias

¡Nunca había competido! Nadador con sobrepeso, en Rio 2016 por nepotismo

El nadador etíope, Robel Habte Kiros, fue muy criticado por muchos tras competir en Rio 2016 con sobrepeso, pero también fue alabado por otros por su gran valor, sin embargo el africano de 24 años nunca había competido y sólo por una razón está en estos Juegos Olímpicos.

El nadador con sobrepeso que compitió en Río 2016

Según reportó la agencia EFE y varios medios internacionales, el apodado ‘Robel la Ballena’, es hijo del presidente de la Federación Etíope de Natación, por lo que en su país no es bien visto y es acusado de haberse beneficiado de favoritismo para participar en esta justa veraniega.

El nadador etíope de 1,79 metros de estatura y 81 kilogramos de peso se convirtió en uno de los protagonistas de la natación olímpica, donde se quedó muy retrasado con respecto a sus competidores. Su mala actuación, con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 95 centésimas, muy lejos de los 48.58 segundos necesarios para una clasificación a la ronda siguiente.

Te recomendamos: El único golfista de México en Río no tiene viáticos ni para comer

Robles, sin ninguna experiencia deportiva en competición, tuvo además el honor de ser el abanderado de la delegación etíope, que cuenta con atletas de fondo y medio fondo de prestigio mundial, en la ceremonia de inauguración en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El inicio el viernes de las competiciones de atletismo es el momento que espera Etiopía para brillar en los Juegos de Rio, aunque la Federación nacional de ese deporte también fue acusada de incompetencia y nepotismo antes de la competición por haber descartado a Kenenisa Bekele, tres veces medallista olímpico, para dejar hueco a corredores más jóvenes y menos experimentados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último