A 10 días de que se anunció oficialmente su contratación con Gallos Blancos, Ronaldinho por fin tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico Ignacio Ambriz.
Desde que se dio a conocer su fichaje con el equipo de Querétaro, Ronaldinho viajó a Brasil a tramitar la visa de trabajo, regresó a México, fue presentado ante los medios de comunicación, luego ante el público en el Estadio La Corregidora, realizó exámenes médicos, fue objeto de un insulto racista por parte de un político queretano, y hasta ahora se integró de lleno al trabajo con sus compañeros, donde hay otros cinco futbolistas nacidos en Brasil.
“Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno y estoy muy contento por todo. Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas, no sólo he platicado con los brasileños, sino que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos”, fueron las palabras de “Dinho” tras su primera práctica de este lunes con los Gallos Blancos.
El debut de Ronaldinho en el futbol mexicano está previsto, según los planes de Ambriz, para el miércoles dentro de la Copa MX en el partido frente a Tigres en el Estadio La Corregidora.
“Cada día vamos hablando más para saber cómo son los entrenamientos, y para saber cómo me voy sintiendo en cada entrenamiento”, expresó Ronaldinho en torno a la comunicación con el entrenador.
Desde su arribo a México para formar parte del cuadro emplumado, Ronaldinho ha generado mucha expectación entre el público de Gallos y en general del futbol mexicano.
“Sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente, en la calle, en el hotel, toda la gente que trabaja en el club me ha tratado muy bien, ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando”.
“Todo ha sido muy emocionante, la afición de maravilla, con las pancartas de bienvenida, con todo el cariño, y muy contento por todo”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS: Barcelona presenta su tercer uniforme de la temporada 2014/15
Hellas Verona y Rafa Márquez obtienen su primer triunfo en la Serie A