El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) asentó aún más su liderato del Mundial con la victoria hoy en el Gran Premio de Austria con un tiempo de 1h.27:54.976, en un final muy apretado con su compañero británico Lewis Hamilton, en el que el español Fernando Alonso concluyó quinto.
Junto a Rosberg, que suma su tercera victoria de la temporada y Hamilton, segundo en el Red Bull Ring de Spielberg, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) completó el podio con el tercer lugar, seguido por su compañero brasileño Felipe Massa, que salía de la ‘pole position’ y terminó cuarto.
Alonso fue quinto tras un duelo con su excompañero en Ferrari en el que finalmente no logró superarle. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) concluyó en sexta posición tras una gran carrera.
El danés Kevin Magnussen (McLaren) fue séptimo, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferari), que cerró la zona de puntos.
Mercedes logró superar el doblete de Williams en la clasificación con una gran estrategia en las paradas para cambiar los neumáticos, en las que tanto Rosberg como Hamilton fueron a los talleres antes que Bottas y Massa, lo que les permitió colocarse mejor y terminar liderando la carrera.
Rosberg logró ponerse como líder en la vuelta 27, tras superar al mexicano Sergio Pérez, líder circunstancial por haber alargado su parada, una posición que ya no abandonó exceptuando el segundo paso por talleres.
Con los Williams ya descartados en la lucha por el triunfo, la carrera se centró en el duelo Rosberg-Hamilton, con ambos sufriendo problemas en sus frenos, que afectaban más negativamente al británico.
Por detrás, Bottas aseguraba su puesto en el podio y el principal damnificado era Felipe Massa, que pasaba de su ‘pole’ de salida a un cuarto puesto amenazado por Alonso, cuya progresión sin embargo no le llegaba a permitir acercarse lo suficiente a su excompañero para intentar el adelantamiento.
En las últimas vueltas, Hamilton redujo por debajo del segundo la diferencia con su compañero, pero no logró encontrar el hueco antes de la bandera a cuadros, que permitió sumar a Rosberg su tercera victoria de la temporada e incrementar su liderazgo al frente del Mundial.
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salía desde el duodécimo lugar, protagonizó un curioso incidente en la segunda vuelta, en la que pareció quedarse sin transmisión y tuvo que parar el coche, pero poco después volvió a arrancarlo y circuló, con una vuelta perdida, hasta el giro 36, cuando su equipo le llamó para retirarse por problemas mecánicos.
El Tri desairó a los aficionados mexicanos en su llegada a Recife
Una diosa… ¿esta alemana será la hincha más bella del Mundial?