Buenas noticias para la afición mexicana en el Abierto de Tenis de Acapulco, luego del triunfo del mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Frystenberg en dos sets 6-3 y 7-6, sobre la pareja conformada por Max Mirnyi y Víctor Estrella Burgos, para acceder la Gran Final en dobles que se realizará este sábado.
Cabe señalar que México no llegaba a una final hace 17 años y no tiene un monarca hace 20.
En los inicios del duelo, la dupla del mexicano y el polaco fue letal con saques potentes que pusieron en jaque al dominicano y el bielorruso, por lo que trabajaron en todo momento sus puntos para llevarse el primer set sin problemas.
Sin embargo en el segundo se tuvieron que ir hasta las ultimas instancias debido a la reacción inesperada de los visitantes, ya que el europeo Frystenberg se ha vuelto un “mexicano” más en este certamen al ser bien identificado por la afición.
González mantuvo el buen momento que se le ha visto a lo largo del torneo, bien concentrado y con la experiencia suficiente para hacer pensar que un título se puede quedar en casa, pero no será nada sencillo, ya que se medirán a la dupla compuesta por Iván Dodic de Croacia y Marcelo Melo de Brasil.
Este encuentro se disputará este sábado después de las 18:00 en el estadio Pegaso.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Monarcas premiará a su afición “fiel” tras primera victoria
¡Por fin! Monarcas obtuvo su primera victoria ante Chiapas
VIDEO: Manifiesta afición mexicana su decepción por retiro de Sharapova