Semifinalistas frecuentes
En todas las ediciones de Copa del Mundo, al menos uno de los actuales cuatro semifinalista ha estado en el cuadro de honor.
Las semifinales del Mundial de Brasil 2014 serán cosa de grandes. Entre los cuatro semifinalistas acumulan la mitad de títulos de los 20 disputados hasta hoy, contando el presente torneo.
Y es que la presencia de estas cuatro potencias en la recta final del Mundial no es obra de la casualidad. Desde el primer certamen disputado en Uruguay 1930 siempre ha estado presente al menos uno de estos cuatro involucrados en el cuadro de honor de la Copa. Sin embargo, es la primera vez que los cuatro juntos se meten a las semifinales.
En dos ocasiones (curiosamente consecutivas) tres de los cuatro se metieron a esta instancia: en Alemania 1974, donde estuvieron el anfitrión, Países Bajos y Brasil; y en Argentina 1978, donde se metieron nuevamente el local, los tulipanes y brasileños.
En otros siete Mundiales al menos dos estuvieron entre los cuatro mejores, y en los 10 restantes al menos uno de los cuatro sobrevivientes de Brasil 2014 se coló a semifinales.
Una historia tan rica en fases definitivas es la explicación a los 10 títulos que acumulan en conjunto: Brasil con cinco, Alemania con tres y Argentina con dos. Los Países Bajos es el único que aún no se consagra, sin embargo ha estado presente en tres finales, con igual número de derrotas (1974, 1978 y 2010).
TAMBIÉN PUEDES VER
Regresa actriz porno chilena al Mundial