Sin emplearse a fondo, las Águilas del América cerraron la obra ante el Saprissa de Costa Rica venciéndolo 2-0 (5-0 global) para meterse a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Presentando un cuadro alternativo, con sólo Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Oswaldo Martínez y Darwin Quintero como estelares, el equipo dirigido por Gustavo Matosas sobrellevó el partido al sentirse cómodos con la ventaja de 3-0 traída desde Costa Rica.
Así, el primer tiempo resultó con pocas acciones de peligro, hasta que al 42’ el Daniel Guerrero abrió el marcador, al rematar de derecha un balón en el área chica después de un tiro de esquina.
El segundo tiempo resultó similar. Con los azulcremas dominando el encuentro, y el Saprissa sin poder ni querer atacar el arco americanista.
Matosas mandó al campo a Rubens Sambueza y Paolo Goltz para amarrar el duelo, el cual quedó definido al 80’ con el segundo gol, obra de Osmar Mares.
Con esto, las Águilas se convirtieron en el único equipo de México en semifinales de la Concachampions, en espera de conocer a su rival, que saldrá del partido de hoy entre Herediano y Olimpia.
TAMBIÉN PUEDES VER
Los 24 equipos que nunca han sufrido un descenso
Peyton Manning seguirá con los Broncos en la temporada 2015
Femexfut multa a Chiapas por llamar a árbitro “ratero”
FOTOS: Los mexicanos que se ha “robado” la selección de Estados Unidos
“A lo Atlas”, los Zorros caen en Chile ante Colo Colo
La escalofriante lesión que sacó de la cancha a una figura del Barcelona