Live Blog En vivo Clásico de España: Real Madrid vs. Barcelona
window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-c52f980ef0’;document.getElementById(‘cil-root-stream-c52f980ef0’).appendChild(e);}());
Luis Suárez y Neymar asumieron de nuevo la responsabilidad goleadora y se combinaron para anotar el sábado tres dianas en la victoria del Barcelona 4-0 en cancha del Real Madrid, para catapultar al conjunto azulgrana a una ventaja de seis puntos sobre el Madrid luego del clásico por la 12da fecha.
El dúo acumula ya 23 de los 27 tantos marcados por el Barsa desde que Lionel Messi cayera lesionado hace dos meses por la sexta fecha del campeonato. El astro argentino se recuperó a tiempo para figurar en la lista de convocados para el clásico, pero ingresó sobre la hora y con el partido encarrilado para los azulgranas, quienes hilvanaron su quinta victoria seguida en el torneo y suman ya 30 puntos por los 24 del Madrid.
Suárez abrió y cerró la cuenta con golazos a los 11 y 74 minutos que dejaron al uruguayo con 11 tantos en la competición, aunque Neymar amplió la ventaja a los 39 para seguir como máximo cañonero con 12, y aún tuvo tiempo de asistir en el tercero de Andrés Iniesta (53).
“Hemos hecho un partido completo y no les hemos dado opciones. Hemos sido muy efectivos”, comentó Iniesta, quien fue aplaudido por el público en momento de su sustitución. “Son seis puntos pero no determinantes. Queda mucha liga”.
El cuadro “merengue”, que venía de perder en cancha del Sevilla la fecha anterior, ofreció una pésima imagen ante su afición, acabó con 10 hombres, y no logró alterar la dinámica negativa, que amenaza con sabotear antes de lo esperado el proyecto del técnico Rafa Benítez.
El clásico arrancó con un sentido homenaje a las víctimas de los recientes atentados de Paris, al son instrumental del himno de La Marsellesa, con una gigante bandera francesa de telón de fondo y bajo el lema “Francia somos todos”.
Benítez finalmente se decantó por el colombiano James Rodríguez en el equipo titular, en el que el costarricense Keylor Navas ocupó el arco y, Karim Benzema, posición delantera junto con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Suárez y Neymar bastaron en el Barsa para desnudar a la defensa madridista, primero con una dejada del uruguayo que el brasileño mandó por encima del travesaño.
Tras un arribo por banda derecha de Cristiano, cuyo cruce desbarató Claudio Bravo, el Barsa tomó el mando, hizo recular al Madrid mediante la batuta de Iniesta y Sergio Busquets, y cobró ventaja cuando Sergi Roberto se infiltró por el centro y profundizó para Suárez, quien definió de forma exquisita con el exterior de la diestra, cruzado al poste opuesto de Navas.
Fue el primer gol encajado en casa por el costarricense, seguro para evitar el segundo de Neymar en tiro libre directo y aliviado de que Roberto no acertara a empalmar entre los tres postes un buen servicio de Ivan Rakitic.
Solo la lesión del argentino Javier Mascherano, relevado por Jeremy Mathieu (27), alteró algo el panorama del cuadro barcelonista, que de inmediato permitió un zapatazo lejano de James, bien tapado por Bravo.
Pero el primer disparo al arco del equipo de Benítez fue un espejismo, pues ni Cristiano, ni Bale, ni el reaparecido Benzema se ofrecían, mientras James, Luka Modric y Toni Kroos tampoco encontraban líneas de pase frente al excelente repliegue visitante.
Cuando el Barsa recuperaba la pelota, gobernaba el partido, buscando la referencia en vanguardia de Suárez, y el alivio en tres cuartos de cancha de Iniesta, liviano y clarividente para abrir en canal la zaga local.
Solo un mal despeje de Mathieu, que no supo castigar Benzema, inquietó en ese tramo al Barsa, capaz de subir el segundo tras conducción de Iniesta y descarga para Neymar, frío definidor con la zurda frente al achique de Navas.
El creciente meneo al equipo local desquició a la afición merengue, desconcertada ante la falta de ideas de unMadrid vulnerable frente al toque de los azulgranas, que pisaban el área rival al trote, con la pelota siempre por delante y visión panorámica del arco.
Cuando la jugada requería de un cambio de ritmo, este lo proporcionaba Neymar, veloz en banda para desbordar a Danilo y combinar por dos veces con Suárez, cuyo remate sobre línea de gol salvó Marcelo de cabeza.
Sonó el descanso, pero el Barsa no dio tregua pese a dos arrebatos de Marcelo y James en la reanudación. El ataque estático del equipo de Luis Enrique seguía siendo demoledor y, tras una buena intervención de Navas en tiro libre de Neymar, el brasileño dejó un tacón de lujo para Iniesta, quien no desmereció el remate con un derechazo imparable al rincón.
El 3-0 acarreó la salida de James en el Madrid, el ingreso de Messi por los visitantes y, finalmente, una aparición de Cristiano, frustrado por Bravo en claro mano a mano. No perdonó en cambio Suárez en su escapada, picando por encima de Navas tras ser habilitado por Jordi Alba en jugada de Messi. La expulsión de Isco Alarcón (85) por patada enrabietada a Neymar cerró la nefasta tarde del equipo de Benítez, fulminado por un Barsa imperial, con Suárez y Neymar a la cabeza.
TAMBIÉN PUEDES VER:
América ya tiene rival para el Mundial de Clubes
VIDEO: Con doblete de “Chicharito” el Leverkusen venció 3-1 al Frankfurt
Termina etapa de Sambueza con el América, será jugador de Rayados