Esta vez el escenario fue distinto. A pesar de la expectativa y el grado de definitivo que tendrá el México-Holanda, la afición se quedó a años luz de conformar tumultos como en los encuentros anteriores del Tri.
Debido a que muchos seguidores contemplaron únicamente la Fase de Grupos para el viaje, decenas de mexicanos ofrecieron boletos afuera del Estadio Castelao incluso más baratos que el costo original.
A diferencia del Brasil- México en esta misma sede, cuando las entradas en reventa llegaban a precios exorbitantes de mil 800 dólares, ahora los aficionados sólo querían recuperar la inversión, o parte de ella.
“Muchos mexicanos se regresaron porque venían por tres partidos. Otros nos quedamos y nos sobra un boleto, lo estamos dando al precio para no ganarle, nomás recuperarle. O lo vamos a regalar”, explicó Isidro Gómez, oriundo de Guadalajara.
La mayoría de quienes ofrecían boletos pedían los 110 o 220 dólares que marcaba el boleto.
“Hemos andado por el Fan Fest y hay mucha gente que los ofrece al precio, y no hay quien los quiera, ya todo mundo trae boletos de los que andamos aquí”, agregó Sonia Vicencio.
Otros jóvenes mexicanos aguardaban afuera de uno de los accesos para encontrar compradores, aunque lo que más veían era una mayoría de brasileños y mexicanos, pocos holandeses, y un grupo de jóvenes religiosos cuyos cánticos era de lo poco que animaba el exterior del Castelao a un par de horas del inicio del juego.
“Como que nos está sobrando porque el estadio es muy grande y como que no toda la gente va a venir. Hay muchos mexicanos que les sobran”, expresó Eduardo Robledo, también tapatío. “Yo creo que al rato le vamos a tener que bajar (el precio) para no perderle tanto”.
La venta que hizo la Federación Mexicana de Futbol desde el sábado por la noche en el hotel de concentración del Tri fue otro síntoma de la gran oferta y la poca demanda, ya que fueron pocos los aficionados que se acercaron para comprar.
Por ello, más allá del resultado que permita a México avanzar a Cuartos de Final o quedarse en el cuarto partido, el pronóstico más certero será el de un partido con gradas semivacías.