Con ganas de dedicarse a otra cosa, el holandés Frank Rijkaard declaró este martes que dejará de ser director técnico, pues no tiene intención de dirigir hasta los 60 años.
“Tal y como están las cosas, no voy a trabajar más como entrenador. No tengo intención de ejercer hasta los 60 años”, expresó Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, Sparta y Galatasaray.
“Estoy muy agradecido por todo lo que he conseguido, pero prefiero dedicarme a otras cosas”, explicó el también ex seleccionador de Holanda y Arabia Saudita a la revista holandesa Voetbal Internacional.
El estratega no tenía equipo desde enero de 2013, cuando fue destituido por la federación saudí. “Quiero ver partidos y charlar de futbol, pero no continuar en el campo sometido a la presión”, dijo.
Bajo su dirección, el Barça renació en Europa, fue él quien hizo debutar al argentino Lionel Messi y en su palmarés como técnico “culé” destaca la Champions League de 2006; dos Ligas de España, en 2005 y 2006, y dos Supercopas de España, en 2005 y 2006.
Como futbolista ganó cinco Eredivisie y tres Copas de Holanda, una Recopa de Europa y una “Champions” con el Ajax, así como dos Supercopas de Italia, un par de Serie A, dos “orejonas”, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales, éstas con el AC Milán.
TAMBIÉN PUEDES VER
Totti se apunta para el Mundial de Brasil
Confirman clásico argentino en Cancún
Miss Universo, aficionada declarada de los Xolos
Imperdibles humillaciones a grandes jugadores
Chelsea avanza a cuartos tras superar al Galatasaray
La ambición de Cristiano guía al Madrid al triunfo
Carlos Vela es el que recibe más faltas en España
Explica Marco Fabián por qué tiene los argumentos para ir al Mundial