A pesar de que Christian Martinoli y Luis García son el arma más poderosa de TV Azteca por ser la pareja favorita de narradores de la afición, fue Televisa la que arrasó en el rating de la transmisión del Clásico Nacional, del pasado miércoles en la Semifinal de la Copa Corona MX.
Contrario a lo que reportaron los propios aficionados, quienes aseguraron que su televisora favorita para ver el duelo entre América y Chivas era la del Ajusco, los números arrojaron una clara superioridad de los de Chapultepec sobre las demás televisoras.
Tv Azteca se «llevó de calle a Televisa» en transmisión del América-Chivas
De acuerdo con el reporte de audiencia de Nielsen-Ibope, el Canal 5 tuvo 21.43% share, con casi siete puntos de diferencia con el Canal 7 que llegó a los 14.75 share (share se refiere al porcentaje de audiencia o cuota de pantalla sobre el porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión).
El hecho se tornó histórico debido a que no sólo Televisa transmitió el Clásico Nacional como era costumbre, por el hecho de que es dueña del América y tuvo por mucho tiempo los derechos de transmisión de Chivas, pues al darse el duelo en el torneo alterno del futbol mexicano las demás televisoras también pudieron transmitirlo, tal es el caso de TV Azteca, ESPN y TVC.
VIDEO: Así narraron las distintas televisoras el pase de Chivas a la Final
Es así que la televisora del Ajusco se perfilaba para robarle los televidentes a Televisa, debido a la dupla letal que suelen ser Martinoli y García, quienes en su promoción al tan esperado partido presumieron ser “narradores de verdad”, no obstante los de Chapultepec no tuvieron ningún problema pese a las múltiples opciones que tuvieron los aficionados para seguir el encuentro en el que Chivas consiguió su pase a la Final.
A continuación las cifras que reportó Media Research Center de las preferencias respecto al Clásico Nacional sólo en el Valle de México
5.3 millones de personas en la ZMVM vieron el partido que fue transmitido por Canal 5, Azteca 7, ESPN 2, TDN, Univisión TDN y TVC Deportes.
1.68 millones de hogares vieron el primer tiempo
1.73 millones de hogares vieron el segundo tiempo
2.7 millones de personas vieron el gol del América en el primer tiempo.
2.8 millones de personas vieron el gol del Guadalajara en el segundo tiempo.
53% de la audiencia que sintonizó el partido fueron Mujeres.
22% de la audiencia fueron adultos de 30 a 44 años.
31% de la audiencia fueron de NSE ABC+C.
La ronda de penales fue vista en 1.9 millones de hogares.
En promedio cada persona vio 61 minutos el partido.
VIDEO RECOMENDADO:
TAMBIÉN PUEDES VER:
13 fotos en las que Undertaker luce decaído por el paso de los años
VIDEO: Aficionada de Chivas pierde el pudor por su equipo