El delantero Arjen Robben dijo que no teme una sanción de la FIFA, por reconocer que fingió un penalti en el partido contra México y aseguró que se refería a una jugada del primer tiempo.
“Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido”, dijo Robben a la televisión holandesa NOS al concluir el encuentro de los Octavos de Final, que se decidió, precisamente, por un penalti de Rafael Márquez sobre él, en el minuto 94.
Posteriormente, Robben aclaró que se había referido a una jugada en la primera parte, en la que también reclamó otro penalti por una entrada de Héctor Moreno, que le supuso la fractura de tibia al defensa mexicano.
Un día después de sus declaraciones, Robben volvió a afirmar que actuó correctamente, dijo que es “vergonzoso” que se hayan utilizado de esa forma sus palabras y que no teme sanción alguna.
“No tengo miedo a que me sancionen, porque fue en una jugada que no tuvo trascendencia en el resultado. Me parece una vergüenza que se haya tergiversado de esa forma“, dijo tras el entrenamiento de este lunes de la selección holandesa, al mismo tiempo que la FIFA confirmó que no sancionaría al jugador holandés.
“Fui honesto. Simplemente, me limité a pedir disculpas. Lo volvería a hacer“, agregó el delantero que calificó el encuentro contra Costa Rica, su rival en los cuartos de final, como “muy difícil”.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Las cuatro etapas de los aficionados mexicanos en el Mundial