La suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, sorprendió hoy al acreditarse el título del Abierto Mexicano de tenis al vencer en dos sets a la francesa Caroline García, tercera preclasificada.
Bacsinszky, 37 del mundo, superó por 6-3 y 6-0 a García en 67 minutos de partido y alcanzó el segundo título de su carrera tras el de Luxemburgo 2009.
La francesa, quien accedió a la final debido al abandono en semifinales de la rusa Maria Sharapova, primera favorita, no fue rival para la suiza, quien registró un 74 % de efectividad en su primer servicio.
Para García no fue su mejor día ya que apenas se defendió en el primer parcial y en el segundo fue apabullada por Bacsinszky, quien derrotó a la holandesa Richel Hogenkamp, a la ucraniana Lesia Tsurenko, a la sueca Johanna Larsson, a la búlgara Sesil Karatantcheva y este día a García.
La nacida en Lausana, reemplazó como campeona a la eslovaca Dominika Cibulkova, y su triunfo le reportó 43.000 dólares y 280 puntos para la clasificación mundial, mientras que la francesa ganó 21.400 dólares y 180 unidades.
Bacsinszky, de 25 años, viajará al Abierto de Monterrey, norte de México, torneo que se jugará del 2 al 8 de marzo y al que también asistirá García.
Los memes del triunfo de los Leones Negros sobre el América
FOTOS: Estrellas de la NFL como superhéroes
Puebla golea al Querétaro del ‘Rey Midas’
Leones Negros rugen más fuertes que el ‘Ferrari’ americanista