Miguel Herrera rompió el silencio después de 17 días de haber sido despedido de su cargo como entrenador de la Selección Mexicana y aceptó que cometió un error al agredir a Christian Martinoli y por haberle fallado a su cuerpo técnico.
En entrevista para Fox Sports, el ‘Piojo’ aseguró que nunca se sintió intocable en su puesto como seleccionador mexicano y que al contrario siempre estuvo a la disposición para los medios de comunicación.
Sobre su proceso con el Tricolor, Miguel Herrera asegura que no cobró ni un peso de premios por el Mundial, la Copa Oro y la Copa Amércia; y que durante su etapa tuvo dos grandes derrotas. La primera fue ante Holanda en el Mundial y la otra fue en la Copa América en dónde buscaba terminar, por lo menos, en el tercer lugar.
Con respecto a la decisión de la FMF sobre su salida, Herrera no cree que fue una decisión visceral. “No fue visceral la decisión de la FMF, porque me hubieran corrido llegando a México. Creo que hubo muchas presiones”.
El ex entrenador del Tricolor reconoció que sí agredió a Christian Martinoli y se justificó diciendo que es explosivo pero no violento.
“Llegué, lo encaro, Luis García me detiene, tiré un manotazo pero no lo golpee, se hizo un relajo y la gente de la Selección trató de calmarme. Soy caliente, explosivo pero no violento”, declaró Herrera.
De su hija Mishelle, asegura qu eno hizo nada. “Ella se topa con Luis García y le reclama de un tuit que no era de él. No tenía cara para disculparme con Luis”.
Mi hija reaccionó de mala manera porque así es su papá, pero ella no tuvo nada que ver con el altercado”, explicó.
También comentó que no pasará nada si se vuelve a encontrar con el comentarista de Tv Azteca, del que nunca mencionó su nombre.
De su salida del Tri también acepta que él es el único responsable y se lamenta por que sus acciones provocaron que su equipo de trabajo se quedara sin trabajo. “El responsable de todo esto fui yo, si no hubiera pasado esto no creo que hubiera habido forma de que me corrieran”, comentó
“Mi error le costó el trabajo a otros, amigos míos, que trabaja muy bien y les fallé. Dejé a mi cuerpo técnico a la espera, ellos me apoyan en las buenas y malas”, expresó.
El ‘Piojo Herrera comentó que nunca le pasó por la cabeza renunciar tras lo sucedido con Martinoli y recalcó que siempre tuvo el apoyo de gente importante como Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas pliego, dueños de Televisa y Tv Azteca respectivamente, pero que si “Emilio fuera el dueño del futbol mexicano como muchos dicen yo seguiría en la Selección”.
Con el tema de los tuits en favor del Partido Verde Ecologista solo dijo “Ni si quiera era lo que una quería, fue una mala decisión tomada”.
Además dio a conocer que ya se presentó a la Fepade para declarar sobre ese asunto y que todo está bines. Todo lo que se dijo de que iba ir a la cárcel era mentira. Hay involucradas 36 personas y hasta que termine la investigación tomarán la resolución dependiendo cada persona, pero todo está bien”:
Miguel Herrera asegura que puede ver a todo mundo de frente y con la cabeza arriba. “No me fui por los resultados, me fui por mi error. Hay consecuencias, mi error lo he pagado”, agregó.
TAMBIÉN PUEDES VER
FMF, sin acercamiento con Vucetich para dirigir al Tri
Aaron Rodgers critica el cambio de la regla del punto extra
FOTOS: Kelly Rohrbach, dejó el golf por las pasarelas