Ocurrió en la jornada 2 de la Liga de España. Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en Anoeta, cayó 4-2 ante la Real Sociedad el 31 de agosto de 2014 y desde entonces, juraron no volver a ponerse el uniforme que utilizaron en aquella ocasión… la tercera equipación de color rosa.
Después de aquél partido en Anoeta, los capitanes del conjunto merengue, Iker Casillas, Sergio Ramos y Marcelo, acordaron dejar de usar este uniforme al que consideraron de “mala suerte”, y por superstición, dejaron de utilizarlo desde entonces.
Sin embargo, este miércoles, el equipo se vio “obligado” a usar este uniforme en el duelo ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, Alemania; en la ida de octavos de final de la Champions League.
El cojunto alemán, al ser local, tiene la preferencia sobre cuál uniforme utilizar, y ellos escogieron jugar con camiseta azul y pantaloncillos blancos, y los Merengues, que tenían disponibles el kit blanco o negro, tuvieron que resignarse a vestir el rosa para evitar confusiones.
Y aunque los jugadores rechazan totalmente este uniforme, entre los aficionados ha tenido gran éxito, pues en sólo cinco meses, Adidas vendió todas las playeras rosas, de acuerdo con declaraciones de Florentino Pérez, presidente de la escuadra merengue.
TAMBIÉN PUEDES VER:
River Plate recurre al viagra para jugar en Bolivia
Gallos Blancos ya tendría al sustituto de Ignacio Ambriz
Cuauhtémoc Blanco y su triste adiós de las canchas