Veracruz no se salvó y fue multado con mil 500 días de salario mínimo (105,105 pesos) por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut por las fallas en el aire acondicionado del vestidor de Chivas.
En el comunicado de prensa de la Federación se podía leer “porque actuando como local no cumplió con obligaciones contenidas en el protocolo de competencia, en relación a cuestiones de infraestructura en vestidor de equipo visitante”.
Previo al inicio del partido de la Jornada 1 el conjunto de Guadalajara dio a conocer que el vestidor que ocupaban en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente no contaba con aire condicionado por lo que tuvieron que cambiarse en el autobús.
En cuanto a jugadores, la sanción de dos partidos a Rodrigo Salinas, de Xolos Tijuana, es la más severa tras la fecha uno del Torneo Apertura 2015.
Durante el partido que el cuadro fronterizo perdió 1-2 con Pachuca en el estadio Hidalgo, Salinas fue expulsado por una dura entrada al minuto 90 y fue castigado con dos partidos por “juego brusco grave”.
Asimismo, tres futbolistas de Santos Laguna se perderán el choque de la jornada dos, pues fueron castigados con un juego por ver la tarjeta roja en la derrota 1-3 ante León: Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y César Ibáñez.
El portero será castigado “por impedir con falta una oportunidad manifiesta de gol”; Tavares “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”, e Ibáñez “por ser culpable de juego brusco grave”.
Finalmente, se informó que Tigres de la UANL recibió una sanción de dos mil días de salario mínimo “por usar juegos pirotécnicos y bombas de humo color amarillo y azul en la cancha, antes del comienzo del partido”.
¿Quiénes serían los candidatos a suplir al “Piojo” en el Tri?