Con dos goles del mexicano Raul Jiménez, el Benfica evitó la derrota al empatar 2-2 ante el FC Astana de Kazajistán en un duelo correspondiente a la Fecha 5 de la fase de grupos dentro de la Champions League.
El conjunto portugés llegaba como líder de su grupo, en tanto que el conjunto local quería dejar el sótano del sector, por ello empezó aprovechando sus opciones al frente. Al minuto 19 Patrick Twumasi puso adelante a los anfitriones ante un remate imposible para el arquero Julio César.
Las Águilas tardaron varios minutos para acomodarse en la cancha, lo que generó espacios en su zona defensiva y al 31´ Marin Anicic logró incrementar la pizarra en lo que parecía una tarde para el olvido de los lusitanos.
Pero la figura del atacante mexicano empezó a aparecer antes de irse al descanso, pues al miniuto 40, luego de un gran servicio por derecha, Jiménez remató con la cabeza para mandar el esférico a las redes descontando 1-2.
En la segunda parte Astana estuvo cerca de incrementar el marcador, pero la falta de puntería jugó a favor de un Benfica que de manera tibia buscaba el empate. Fue al 72 cuando nuevamente Raúl pisó el área con peligro y con un remate de derecha estrelló el balón en el poste y éste se incrustó en el arco rival para el 2-2 definitivo.
Con este resultado Benfica llegó a 10 puntos y está cerca de su calificación a la siguiente fase, en tanto que Astana se quedó con tres unidades.
TAMBIÉN PUEDES VER
Disparan a jugador de la NFL en la cabeza; su estado es grave
FOTOS: Karla Pineda y Pilra Pérez, apasionadas de América y León
Golden State rompe récord en la NBA con 16 triunfos seguidos
Jesús Corona desmiente los rumores sobre su salida de la Máquina