El narrar un partido de futbol en vivo no es nada fácil ya que se presta a cometer errores por la velocidad en que se desarrolla el juego; pero en algunas ocasiones los comentaristas comenten errores que no pasan desapercibidos, desde confundir nombres de torneos, crear equipos y ahora también son víctimas de los albures tras el uso de las redes sociales en plenas transmisiones.
Aquí les presentamos algunos de los desaciertos que se han dado en el futbol mexicano.
Raúl Oravañanos
Durante la final de la Concachampions de 2013 el comentarista presentaba al Monterrey como el nuevo campeón del torneo pero se “hizo bolas” al momento de decir el nombre del mismo.
También se equivocó en el 2013 al crear un equipo llamado “Dynamo de Ucrania.
Telemundo
Narrador de Telemundo se equivoca y ‘canta’ un gol de una repetición y aunque rápidamente se dio cuenta de su error la anécdota quedó registrada.
Comentarista de TDN
Durante la transmisión del juego amistoso Atlas-Guadalajara, de diciembre 2012, un analista argentino no pudo evitar caer en el saludo a “Rosa Melano que nunca se pierde los partidos”, pese a que su compañero había dado indicios de que había un albur.
Raoul Ortiz
El narrador de Televisa saludó al muy conocido “Elver Galarga” en plena transmisión del Dinamarca vs. Portugal de la Eurocopa 2012.
Gustavo Calderón
Mientras narraba un partido de la Copa MX, en 2013, entre Morelia y Veracruz, mando un mensaje para la familia “Ledesma Madas”. Inmediatamente un compañero le dijo “ya perdiste” y el mismo Cañderón se dio cuenta de que había sido albureado.
Felix García
En el juego entre Necaxa y Guadalajara de la Copa MX, del Apertura 2013, el comentarista cayó mientras mandaba “un saludo para Alma Madero”.
David Braverman
El comentarista mandó saludos para “El chico temido” durante la transmisión del juego entre Suecia y Argentina del Mundial Sub-17 de 2013.
Gerardo Vázquez de León
El periodista y comentarista ha caído en dos ocasiones durante la transmisión del programa TVC Deportes Total. En la primera leyó un tuit con el mensaje “Que mina juegue la copa noche” y luego mandó un saludo para “Micho, Tito, Gordo y “Cabezón”.
Francisco Javier González
Es otro que cayó con los saludos albureros, durante el juego Málaga-Barcelona de 2013 dijo “Saludos a Esteban Hanón”.
Vecinos buscan el cierre del Nemesio Díez
Codesal acepta que hay crisis en el arbitraje mexicano
Javier Aguirre seguirá en el Salón de la Fama
Tigres es el quinto equipo más valioso de la Copa Libertadores